X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex sube un 0,2%, con la prima en los 510 puntos 

16/08/2012 Bankia encabeza las ganancias con una subida de más del 5% ante la inminente ayuda europea

MADRID (EP). El parqué madrileño abrió la sesión de este jueves con un repunte del 0,21%, que le permitió auparse hasta los 7.143,9 puntos, impulsado por casi todos los valores del selectivo, con Bankia de nuevo a la cabeza.

El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri subía más de un 5% en la apertura ante la inminente recepción de la ayuda europea, aunque también destacaban en los primeros compases de la sesión las alzas de Gamesa (+1,38%), Acciona (+1,30%), Sacyr-Vallehermoso (+1,21%) y el Banco Popular (+1,20%).

Entre los pocos valores que descendían en el momento de iniciarse la jornada bursátil se encontraban Caixabank (-0,34%), Indra (-0,27%) y Telefónica (-0,25%).

En las principales plazas europeas, las Bolsas amanecían planas, como en el caso de París y Milán, o con tímidas subidas, como la de Francfort (+0,1%) y Madrid.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía más o menos estable y poco después de iniciarse la jornada bursátil (9.07 horas) el diferencial entre la deuda española y el bono alemán a diez años se situaba en los 509,5 puntos básicos, con el interés algo más bajo que en la jornada de ayer (6,687%).

En cuanto al mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2269 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad