X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INTERPROVEEDOR DE MERCADONA

Martínez y Cantó, interproveedor de Mercadona, invierte 2ʼ5 millones de euros en I+D+i 

VALENCIAPLAZA.COM. 10/08/2012 La empresa apuesta por dos nuevas línias de producto, las infusiones frías y los tés solubles, productos que prodrán disolverse en agua fría igual que en agua caliente

NOVELDA (VP). Martínez y Cantó, empresa interproveedora de Mercadona, ha invertido 2ʼ5 millones de euros en I+D+i para dos nuevas líneas de productos: las infusiones frías y los tés solubles. La principal característica innovadora de estos productos, de la marca Hacendado, es que poseen una solubilidad de las infusiones en agua fría igual que en agua caliente.

También hay que destacar que la inversión realizada por Martínez y Cantó en maquinaria para la fabricación y desarrollo de estos productos ha supuesto una mayor automatización de las líneas de envasado y una mayor calidad en la producción.

El lanzamiento de estos productos ha roto la tendencia en el consumo de este tipo de productos en verano en España dadas las cifras de ventas registradas. La compañía ha vendido, tan solo entre junio y julio, cerca de 6 millones de unidades, lo que supone un incremento de un 21 por ciento respecto al mismo período del año pasado y una ruptura de la estacionalidad tradicional de estos productos, que

principalmente se consumen en invierno.

Esta innovación, desarrollada de la mano de Mercadona por el equipo de I+D+i de Martínez y Cantó, la mayor envasadora de infusiones de España con una capacidad de 8 millones de unidades diarias, permite la satisfacción de los clientes porque pueden disfrutar de una infusión en cualquier sitio al no necesitar los productos agua caliente para disolverse. "Hemos conseguido sacar la solubilidad del calor al frío" ha asegurado el director de Ventas, Antonio Cantó.

Los productos mantienen las mismas propiedades beneficiosas para la salud que cualquier infusión disuelta en agua caliente. "Gracias a la cultura del esfuerzo y del trabajo hemos podido desarrollar estas lineas de infusiones frías y tés solubles con la mejor calidad y al menor precio posible, de manera que satisfacemos las necesidades de nuestros clientes", ha explicado Antonio Cantó.

RESPETUOSOS CON EL MEDIO AMBIENTE

Las nuevas referencias de tés solubles, muy fáciles de preparar, están incluidos en la gama de refrescos y son además respetuosos con el medio ambiente porque, tal y como están envasados, evitan decenas de viajes de camiones en el transporte. La proporción de ahorro en el transporte es de 1 a 55. Un solo camión de Martínez y Cantó transporta producto para más de 12 millones de litros. Para transportar este número de tés solubles ya embotellados harían falta 55 camiones. De este modo se evitan emisiones de CO2 a la atmósfera.

Martínez y Cantó dispone actualmente de 36 referencias en los lineales de Mercadona. Entre ellas destacan, como líderes en ventas, las infusiones frías sabor piña colada y frutas del bosque, los tés de vainilla-caramelo, melocotón y con limón y también las infusiones concentradas Bien Dormir, Figura Plus y Digestiva.

La compañía, empresa interproveedora de Mercadona desde el 2000, es líder nacional en el envasado de infusiones con más de 8 millones de unidades al día. En la actualidad dispone de un planta de producción en Novelda (Alicante) de 15.500 metros cuadrados y una plantilla de 132 trabajadores.

La empresa cerró el 2011 con un incremento del 13 por ciento de facturación respecto al 2010, lo que supuso cerca de 24 millones de euros en ventas. La previsión para el 2012 es que la compañía siga creciendo. La mejora de la productividad en el 2011 respecto al año anterior fue de un 19 por ciento. ! Martínez y Cantó posee su sistema de calidad y seguridad alimentaria certificado según la norma IFS (International Food Standard) y la norma ISO 22000. 

Comparte esta noticia

1 comentario

Carlos escribió
25/05/2014 16:22

Alguien sabe si el te lo importa Martinez y Canto (o no) de fuera de España

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad