X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex (+2,2%) encadena la tercera subida consecutiva

07/08/2012 Bankia recuperó la barrera psicológica del euro después de perderla a mediados del pasado mes de junio

MADRID (EP). El Ibex ha sumado un 2,23% al cierre de mercado y ha reconquistado los 7.200 puntos (7.211,1), y encadena tres jornadas consecutivas en positivo. Tras el desplome por la decepción del BCE, el selectivo se ha revalorizado un 13,1%, avance que parece sostenerse en que los mercados ya descuentan un rescate de España.

La gran banca -Santander ganó un 3,08% y BBVA, un 2,68%- y Telefónica (+3,06%) impulsaron al selectivo español. Mapfre (+8,70%) y Bankia (+6,93%) lideraron los avances.

De este modo, los títulos de Bankia recuperaron el euro al cierre de mercado tras casi dos meses por debajo de este valor. En concreto, Bankia situó el precio de su acción en 1,019 euros, con lo que superó la referencia del euro por primera vez desde el pasado 13 de junio, cuando marcó 1,015 euros.

También destacaron los ascensos protagonizados por Arcelormittal (+4,72%) y Gamesa (+4,34%). Inditex sumó un 1,82% e Iberdrola ganó un 2,58%.

CINCO VALORES, AL MARGEN

Sólo cinco valores se adentraron en terreno negativo, con Amadeus (-5,47%) anotándose la mayor pérdida. Le siguieron Grifols (-0,95%), Ferrovial (-0,80%), Abengoa (0,19%) e Indra (-0,03%).

De esta forma, el Ibex lideró junto a Milán (+2,2%) los avances registrados entre las principales plazas del Viejo Continente. Eso sí, todos los parqués se anotaron ganancias: Francfort sumó un 1,5%, París ganó un 0,7% y Londres avanzó un 0,4%.

EL BONO, POR DEBAJO DEL 7%

El descenso de la prima de riesgo española se frenaba y el diferencial ascendía ligeramente hasta los 545 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 6,9%.

El euro, por su parte, mantenía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio al cierre de sesión en 1,2418 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad