X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

IAG se plantea comprar una pequeña participación de American Airlines

07/08/2012

MADRID (EP). International Airlines Group (IAG), el 'holding' resultante de la unión de British Airways e Iberia, se ha planteado la posibilidad de adquirir una pequeña participación en American Ailines para proteger su alianza 'Oneworld', según informa el diario británico 'The Telegraph'.

En una entrevista, el consejero delegado de la compañía, Willie Walsh, consideró que esta opción sería una "táctica" con la que ofrecer un "valor estratégico adicional" a British Airways y a su alianza global de aerolíneas.

Asimismo, sería una forma de mantener lejos de su socio estratégico a Delta Airlines que ya manifestó su intención de pujar por la aerolínea norteamericana con el fin de hacerla partícipe de la alianza 'Skyteam', dejando así un vacío importante en las rutas de IAG en el Atlántico Norte.

La posibilidad de ambas compañías de invertir en American Airlines deriva de los problemas financieros de su matriz, AMR, que se declaró en bancarrota en noviembre y busca socios en la actualidad para reducir la carga de su deuda.

En declaraciones a 'Financial Times', Walsh se mostró partícipe de una posible fusión entre US Airways y American Airlines, de forma que la primera pasaría de integrar 'Star Alliance', a formar parte de 'Oneworld'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad