X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Estampida inversora: la bolsa negocia un 24% menos hasta julio

01/08/2012 El mercado de deuda registró todavía una caída mayor, al desplomarse un 74%

MADRID (EP). La bolsa española negoció en renta variable un volumen de 446.639 millones de euros durante los siete primeros meses del año, lo que supone un 24,2% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Según informó Bolsas y Mercados Españoles (BME), el volumen de contratación en julio se estableció en 71.025 millones de euros, un 13,6% más que en el mes anterior, pero un 32% menos que en el mismo mes del pasado año. BME explicó que en julio de 2011 salieron a bolsa tres grandes compañías, entre ellas Bankia.

El número de negociaciones acumulado hasta julio ascendió a 28,7 millones, un 4,3% más en tasa interanual. En julio, se situó en 4 millones, un 4,5% menos que en el mismo mes de 2011.

DESPLOME EN DEUDA 

En el mercado de deuda corporativa la negociación se desplomó un 74% en hasta julio, con 1,4 billones de euros. La disminución ha sido menos significativa en julio, que cayó un 57%.

Las admisiones a negociación de nuevas emisiones en el periodo comprendido de enero a julio alcanzaron un total de 255.235 millones de euros, lo que arroja un crecimiento acumulado en tasa interanual del 69%.

Solo en julio, el volumen de las emisiones se triplicó (+257%) respecto al mismo mes de hace un año. El salvo vivo a finales de julio se situó en 909.784 millones, un 7,6% más que en julio de 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad