X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las auditoras concluyen la primera parte de la valoración de la banca española

01/08/2012 El ejercicio desagregado (bottom-up o prueba de resistencia individualizada) determinará las necesidades de capital específicas de cada entidad en el futuro

MADRID (EP). El Banco de España ha confirmado que las pruebas de esfuerzo desagregadas por entidades se publicarán en la segunda quincena del próximo mes de septiembre, una vez que la primera parte de la revisión contable llevada a cabo por las firmas auditoras ha finalizado este martes.

Según indicó el supervisor en un comunicado, la valoración independiente de la banca española representa una etapa "fundamental" para reestablecer la confianza en la banca española. Las autoridades españolas ya han recibido este primer examen contable, tal y como marcaba el calendario previsto.

"El resto de este proceso de valoración sigue en marcha y, como se anunció, los resultados finales se presentarán en la segunda quincena de septiembre", indicó el Banco de España.

En concreto, este ejercicio se está realizando por Oliver Wymam a partir de la información aportada por cuatro auditores independientes (Deloitte, PwC, Ernst & Young y KPMG).

El organismo liderado por Luis Linde hizo hincapié en que este proceso representa una de las fases "más relevantes" de la estrategia para fortalecer la solidez del sector bancario español.

El ejercicio desagregado (bottom-up o prueba de resistencia individualizada) determinará las necesidades de capital específicas de cada entidad en el futuro. Este proceso incluirá una "revisión exhaustiva y pormenorizada" de la calidad de los activos de sus carteras.

El Banco de España además indicó que la evaluación de los cuatro auditores se amplió con el fin de recabar los "datos necesarios" para estimar el valor económico de los activos, a través de una muestra más amplia.

Esta información obtenida de los auditores se combinará con los datos adicionales de cada banco que faciliten las autoridades, a petición del consultor, o las propias entidades de manera directa.

Asimismo, se precisará una "estimación rigurosa" del valor de los activos de garantía o de los activos adjudicados, que se utilizará en la revisión de la calidad de los activos llevada a cabo por el consultor externo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad