X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¿Fin de fiesta? El Ibex baja un 0,9%, con la prima en 550 puntos

31/07/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cedido un 0,94% al cierre de mercado y ha abandonado la cota de los 6.800 puntos, con lo que ha frenado una racha de cuatro repuntes consecutivos y ha cerrado el mes de julio con una caída del 5,1%.

Tras haberse anotado un 14% en las últimas sesiones, las dudas han vuelto al selectivo español en una jornada en la que el índice llegó a subir un 1,5% y a sobrepasar la barrera de los 6.900 enteros.

Después de que el Ministerio de Finanzas alemán enfriará la posibilidad de que el fondo de rescate reciba una licencia bancaria por parte del Banco Central Europeo (BCE), los inversores se han decantado por recoger beneficios a la espera de lo que pueda hacer el jueves el supervisor bancario de la Eurozona.

Esto también ha producido el incremento de la prima de riesgo, que a cierre del mercado había escalado hasta los 550 puntos básicos, situando la rentabilidad del bono español en el 6.796%.

REPSOL, AL FRENTE

Los mayores recortes del día los protagonizaron Repsol (-3,70%), Inditex (-3,14%) y Mapfre (-2,50), mientras que las ganancias las dominaron Bankia, que se revalorizó un 8,42%, Grifols, que ganó un 4,15%, y Bankinter, que sumó un 3,79%.

Las noticias que llegaban desde Alemania tocaron a la gran banca e hicieron que BBVA se dejase un 0,86% y Banco Santander un 0,48%. Por su parte, Telefónica también perdía un 0,68%, mientras que Iberdrola retrocedía un 1,46%.

EL EURO CIERRA EN LAS 1,23 UNIDADES

En el resto de las principales plazas europeas, la sensación era parecida a la de la bolsa española y las dudas se convertían en las protagonistas una jornada más. El mayor descenso era para Londres, con un 1%, seguida de París (-0,9%) y Milán (-0,6%). Por su parte, Francfort cerraba la jornada en plano.

En julio, el Ibex perdió casi 300 puntos ante el debilitamiento de la deuda pública. Acciona se despeñó un 24,6% y lideró los recortes mensuales, seguido de ACS (-23,9%). BBVA se dejó un 5,4% y Santander, un 5,2%. Telefónica, que anunció la cancelación del dividendo, se dejó un 11%. Las ganancias mensuales las lideró Grifols, que se disparó un 26,8%.

En el mercado de divisas, el euro concluía el mes en el 1,23 y al cierre de los mercados en el 'Viejo Continente' el cambio con el dólar quedaba establecido en 1,2311 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad