X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REUNIÓN CLAVE PARA LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Un Consejo de Política Fiscal y Financiera que marcará los límites del autogobierno

VALENCIAPLAZA.COM. 31/07/2012 El Consell espera conocer hoy las condiciones económicas y las obligaciones de control del gasto que se derivan de su petición de ayuda al Fondo de Liquidez Autonómico

Buch, Vela y Montoro en un Consejo de Política Fiscal y FinancieraVALENCIA / ALICANTE (VP / EP). El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se celebra hoy en Madrid será mucho más que una reunión para marcar las condiciones en las que las comunidades autónomas se podrán acoger al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). En el encuentro que se celebrará por la tarde bajo la presidencia del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, los dos 'emisarios' de la Generalitat, los consellers José Manuel Vela y Máximo Buch, recibirán las condiciones que el Gobierno valenciano tendrá que cumplir para poder recibir los más de 3.500 millones que necesita para acabar el año.  

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha explicado que este martes "será un día importante" porque se celebrará la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera en la que "estarán todos los representantes de todas las comunidades autónomas y se clarificarán posturas" en torno a las solicitudes de cada comunidad al mecanismo de liquidez autonómica del Gobierno.

En el transcurso de su visita a las instalaciones de helados Alacant en San Vicente del Raspeig (Alicante), a preguntas de los medios de comunicación sobre el alcance de la línea de financiación que solicitará la Generalitat valenciana, ha reconocido que no tiene "una cifra aproximada porque depende de las solicitudes de otras comunidades autónomas".

"Por eso precisamente (este martes) será un día importante en ese aspecto, porque como estaremos todos los representantes de todas las comunidades autónomas pues se clarificarán posturas allí", ha puntualizado.

De este modo, ha insistido en que en la reunión tendrán "mucha más información de cómo va a ser el proceso, los tiempos, etc, aunque ya hay una información previa de que piensan que esté preparado para finales de agosto", ha añadido.

Por otra parte, interrogado sobre si el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ya ha solicitado formalmente a la Generalitat valenciana que rescinda la actividad de Caja Mediterráneo, Buch ha confirmado que "formalmente todavía no", si bien, está previsto que se produzca esta petición formal "en breve".

"A partir de ese momento procederemos a actuar en consecuencia, todavía no tenemos un escrito que nos lo solicite", ha apuntado.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad