X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Ciudad de La Luz registra 50 producciones desde su apertura en 2005, con un impacto de 122 millones de euros

10/08/2010
ALICANTE (VP/EFE). Las cincuenta producciones realizadas en la Ciudad de la Luz, desde su apertura en 2005, han supuesto 122 millones de euros de impacto, 1.800 contratos con empresas de la Comunitat, más de 2.700 empleos y más de 132.000 pernoctaciones hoteleras.


Así lo ha afirmado el conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, durante su visita al complejo audiovisual de Alicante con motivo de su quinto aniversario, que ha calificado como "los mejores estudios o conjunto de estudios de Europa y, prácticamente, del mundo".

"La Ciudad de la Luz es un motor económico para la provincia de Alicante y la Comunitat", y "un foco de referencia para el sector audiovisual", ha subrayado el conseller, quien ha explicado que las 50 producciones realizadas desde su apertura y el mantenimiento de las instalaciones representan para la economía alicantina el 1,47 por ciento del empleo y el 1,1 por ciento de valor añadido bruto, según datos del IVIE.

Asimismo, Gerardo Camps ha añadido que los rodajes nacionales e internacionales han supuesto en conjunto un impacto de construcción y explotación de más de 370 millones de euros, y ha remarcado que estas producciones también "ayudan a que la ciudad de Alicante, la provincia y la Comunitat sean conocidas más en el mundo".

El vicepresidente segundo del Consell ha señalado que la Ciudad de la Luz ha diversificado el tipo industrial de la Comunitat y, en concreto, en Alicante, donde se han complementado los sectores tradicionales con los "ligados a las nuevas tecnologías" y con el de servicios, "el más importante en la provincia".

El conseller ha visitado las obras "a punto de finalizar" del edifico de administración del complejo, que complementa los estudios, de los que ha destacado "el plató acuático en la zona de exteriores y los seis platós interiores".

Precisamente, en esas instalaciones acuáticas es donde se rodará parte de la película 'The Impossible', a propósito de la cual Gerardo Camps ha indicado que se esperaba la llegada de Naomi Watts, la actriz protagonista del filme, durante el día de hoy, y del actor Ewan McGregor, en las próximas fechas.

"Las más importantes producciones europeas y nacionales se han rodado en estos estudios", ha recordado el conseller, quien ha reiterado que, "sin lugar a dudas, la Ciudad de la Luz ha sido una apuesta de éxito del Consell y de la Generalitat".

Además, el complejo audiovisual ha acogido, desde su apertura en 2005, los rodajes de seis series de televisión, como "L'Alqueria Blanca", la primera que desembarcó en los estudios, o "Crematorio".

La producción valenciana "L'Alqueria Blanca" rodó su primer capítulo en 2007, actualmente acaba de terminar de rodar su octava temporada en las instalaciones alicantinas y el pasado mes de junio fue galardonada como la mejor serie de ficción autonómica de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.

Los estudios de la Ciudad de la Luz cuentan con 11.000 metros cuadrados de platós de rodajes, 11.200 metros de almacenes y talleres, y 12 hectáreas de zona de rodajes, incluido un plató acuático, además de albergar un centro de estudios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad