X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DESPIDOS

Los trabajadores de Teletech rechazan la indemnización ofrecida por la multinacional

ESTEFANÍA PASTOR. 28/07/2012 En el segundo día de negociaciones, la empresa ofrece 18 días por año a los trabajadores por obra y 28 días a los fijos, pero los empleados ni aceptan el trato ni proponen una contraoferta

VALENCIA. La empresa Teletech y los representantes de los trabajadores despedidos de los centros españoles, entre los que se incluye el situado en Valencia, se han vuelto a reunir para negociar la extinción de los contratos de las 1.500 personas, hasta ahora empleados, en la "contact center".

La empresa explica que realizó una primera oferta a los trabajadores consistente en una indemnización de 15 días por año trabajado para los empleados de obra y servicio y 25 días por año trabajado para los empleados fijos. Pero estas cantidades no han sido aceptadas, los representantes sindicales declinaron de forma rotunda la oferta y consideraron que esta cantidad no era suficiente para los trabajadores despedidos.

Ante el rechazo, la empresa elevó las condiciones ofertadas a 18 días a lo empleados por obra y 28 días a los fijos, pero no ha sido servido para que los representantes de los empleados tomaran la oferta como gratificante. "No han aceptado pero tampoco han hecho ninguna contraoferta" apuntan a ValenciaPlaza.com fuentes de Telech. Los trabajadores quieren seguir negociando el próximo martes, pero no han aportado ninguna cifra para zanjar el acuerdo.

"ES UNA OFERTA MÁS QUE RAZONABLE"

"Nos gustaría recalcar que la oferta de la empresa expira" apuntaban desde Teletech. El 31 de julio continuarán las negociaciones pero también es el día que los trabajadores finalizan su contrato. "Es una oferta más que razonable y de cuantía superior a lo establecido legalmente" explican. Para Teletech esta oferta es razonable y justa, dadas las circunstancias de pérdidas actuales en las que se encuentra el grupo. Según el sindicato CGT, la cantidad ofrecida es totalmente insuficiente por lo que no han aceptado el trato. La disposición de Teletech es la de seguir negociando.

A las declaraciones de algunos trabajadores sobre que Telelech había dejado morir a los centros de la multinacional es España, la empresa opina que no es así. Mencionan a clientes como la Generalitat Valenciana quienes dejaron de solicitar sus servicios por recortes, además de la empresa Movistar y Vodafone que intentaron mejorar los márgenes pero que acabaron por no ser suficientes.

Al hacer referencia a las numerosas declaraciones de políticos valencianos respecto a los más de 600 despidos en Valencia, desde la empresa apuntan a que los representantes políticos deben de tomar posición, y más cuando los datos del paro llegan a cifras tan altas.

La empresa recuerda que en el ejercicio 2009 la compañía sufrió unas pérdidas de 0,9 millones de euros, en 2010, de 8,1 millones de euros y en 2011, logró un mínimo beneficio de 50.000 euros tras un profundo ajuste de gastos y optimización de la operativa del negocio. Debido a la supresión de los contratos por parte de todos los clientes, Teletech estimó que en el caso de no eliminar toda la estructura de costes se producirían unas pérdidas en torno los 10 millones de euros en 2012 y superiores a los 25 millones en 2013. 

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad