X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRESAS TECNOLÓGICAS

La empresa valenciana Hooptap  o cómo captar clientes con divertidos retos a través del móvil

ESTEFANÍA PASTOR. 26/07/2012 La compañía ha desarrollado una aplicación móvil de juego social online en la que el objetivo se encuentra en resolver retos, conseguir puntos y canjearlos por premios de marcas

VALENCIA. Recibir premios a cambio de diversión, un nuevo canal de comunicación entre los usuarios y las marcas. ¿Quién pide más? Las empresa valenciana Hooptap ha desarrollado una aplicación móvil de juego social online en la que el objetivo se encuentra en resolver retos, conseguir puntos y canjearlos por premios y descuentos.

Miguel Ángel Santos, co fundador de Hooptap A través de juegos como la sopa de letras, encontrar las parejas o contestar preguntas de actualidad, los usuarios consiguen sumar puntos que luego pueden apostarse para participar en sorteos y premios de productos de diferentes marcas. La conocida compañía de relojes Marea, el festival de música Arenal Sound o las cajas de experiencias SmartBox han sido algunas de las empresas que ya se han aventurado a formar parte de esta divertida aplicación.

"Hemos añadido de una forma personal la filosofía y el lenguaje con el usuario" explica Miguel Ángel Santos, cofundador de Hooptap. La diversión es la clave de la empresa. "La gente viene a trabajar pero también a disfrutar" apunta Santos. La empresa se encuentra compuesta por 16 personas que desarrollan los retos, se ocupan de la gestión y del área comercial.

Para poder desarrollar y expandir la aplicación cuentan con la inversión procedente de un convenio de acompañamiento de la aceleradora de Business Booster y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que permite disponer de 500.000 euros para explotarla. Los objetivos a conseguir son ambiciosos, según Santos pretenden llegar a los 500.000 usuarios a final de año. De momento, las estadísticas son buenas. La tasa de actividad de los usuarios es alta, por lo menos resuelven retos una vez a la semana.

TEATRO OLYMPIA, UNO DE LOS RETOS MÁS CURIOSOS

El proyecto se encuentra en fase de salir y en septiembre empieza su campaña de promoción, pero la aplicación puede descargarse y muchas empresas ya están utilizando este mecanismo como una forma de captar la atención de los usuarios y acceder a posibles clientes potenciales.

Retos de Hooptap Por lo pronto ya se han planteado algunos retos curiosos. El Teatro Olympia de Valencia aprovechó el estreno de la obra "Crimen Perfecto" para lanzar un desafío. Los usuarios tenían que escribir el director de la obra, Alfred Hitchcock, y hacer que un compañero también registrado en la aplicación lo escribiera igual. Otra de las pruebas consistía en recomendar una forma de liquidar a su pareja, motivo de la trama. El más votado pudo ir a los camerinos y reunirse con actores como Jorge Sanz.

No obstante, el primer reto de la empresa fue en un centro comercial donde la prueba consistía en una "gymkana". A través de sus móviles los usuarios que se encontraban en la instalación debían de encontrar al asesino visitando las tiendas del recinto.

Se espera que la aplicación pegue fuerte, pero no todos los éxitos surgen de la primera idea como demuestran la mayoría de empresas que salen Business Booster. "Se intentó plantear como una atracción para que los turistas vieran Valencia de una forma diferente, pero acabamos pensando que por qué no extenderlo a cualquier tipo de usuario y a cualquier marca" explica Santos. "La percepción cambia totalmente, entras en la aceleradora y todo el mundo critica tu proyecto de forma positiva, pero acabas sacándolo adelante" apunta el cofundador.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad