X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Natraceutical pierde 8,8 millones por el ajuste de su participación en Naturex

25/07/2012

MADRID (EP). Natraceutical registró unas pérdidas de 8,8 millones de euros en el primer semestre de 2012, frente a los 911.000 euros de beneficio obtenidos en el mismo periodo del año pasado, debido al ajuste del valor de su participación en la francesa Naturex, informó la biotecnológica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía explicó que la bajada del 10,2% en la cotización de Naturex en el primer semestre ha impactado en 7,19 millones de euros en el resultado financiero de Natraceutical, tras el ajuste del valor de la participación entre el cierre de 2011 y junio de 2012.

La cifra de negocios de la filial de Natra se situó en 16,86 millones de euros, lo que representa un descenso del 10,9% respecto al primer semestre de 2011. Este comportamiento, tras la caída del 19,5% registrada en el primer trimestre, refleja la recuperación de las ventas entre abril y junio (+3,4%).

La compañía mejoró su beneficio bruto de explotación (Ebitda) al situarlo en 1,08 millones de euros, frente al resultado negativo de 920.000 euros del mismo periodo del pasado ejercicio.

En los seis primeros meses del ejercicio, Natraceutical redujo su endeudamiento financiero neto en 9,8 millones de euros, hasta situarlo en 46,82 millones a finales de junio.

La biotecnológica vendió en un único bloque 230.000 acciones de Naturex, representativas de un 2,98% del capital, durante el primer semestre. Tras esta operación, su participación en la compañía se compone de 1,36 millones de títulos, que representan el 17,7% de la sociedad francesa y tienen un valor en bolsa de 63,65 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad