X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DIPUTACIÓN PERMANENTE LA PRÓXIMA SEMANA

Vela comparecerá en Les Corts para explicar la adhesión de la Comunitat al fondo de liquidez

25/07/2012 El conseller de Hacienda solicita acudir a la cámara para explicar la solicitud de ayuda al Gobierno

VALENCIA (EP). El conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, ha registrado este martes una solicitud de comparecencia ante la Diputación Permanente de las Corts Valencianes para informar sobre la adhesión de la Comunitat al mecanismo de apoyo a la liquidez de las comunidades autónomas.

La Mesa de las Corts se reunirá este miércoles a las 11.30 horas y, a continuación, a las 12.00 horas, la Junta de Portavoces, que establecerá una fecha para la celebración de la Diputación Permanente para que comparezca Vela.

El grupo parlamentario popular también ha registrado este martes ante sede parlamentaria un escrito en el que pide la comparecencia del Consell para explicar la adhesión al Fondo de Liquidez Autonómico.

José Manuel VelaEl portavoz 'popular' en funciones, Rafael Maluenda, en un comunicado, ha destacado "la responsabilidad y el compromiso" del Gobierno de Alberto Fabra con los ciudadanos, ya que considera que la adhesión a este fondo "ayudará a cubrir el déficit y los vencimientos y proceder a los pagos".

No obstante, ha asegurado que el jefe del Consell "también ha dejado muy claro que si esta adhesión supone más sacrificios para los ciudadanos, se retiraría". A su juicio, el Ejecutivo de Fabra "es un gobierno responsable, transparente, que sus necesidades y pone soluciones".

Por ello mismo, ha instado a los grupos de la oposición a que "dejen de perder el tiempo lanzando críticas infundadas y arrimen el hombro junto a nosotros". "Especialmente el PSPV, que parece haber olvidado que fueron sus compañeros cuando gobernaba Zapatero en Moncloa, los que nos han llevado a esta dramática situación debido a las erráticas políticas económicas que pusieron en marcha", ha resaltado.

Por último, el portavoz en funciones de los 'populares' en las Corts ha aprovechado para indicarle al síndic socialista, Antonio Torres, que el Consell y el PP son "los primeros" que han pedido esta comparecencia, por lo que "no deben intentar marcarse ningún tanto, porque el Consell comparece por voluntad propia, en aras de su responsabilidad ante los ciudadanos, no porque se lo pida nadie", ha concluido Rafael Maluenda.

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot Hernándiz escribió
25/07/2012 08:11

No es un gobierno responsable, porque mientras somos los campeones de la deuda en todas las fotos aparecen riéndose. Ni es trasparente porque esconde sus contratos y con los planes de pago a proveedores está pagando de tapadillo facturas detrás de las cuales hay verdaderas barbaridades. Mira solo por sus propias necesidades y no pone soluciones porque él es el problema. Si pusiera soluciones la situación ya hubiera empezado a mejora y, hasta ahora lo único que se le ha ocurrido es joder a los más débiles. Por cierto, ¿en qué han arrimado ellos el hombro?.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad