X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Informe de gestión

Unión de Mutuas ingresó 230'4 millones de euros en el ejercicio 2011

25/07/2012
Juan Enrique Blasco

VALENCIA. Unión de Mutuas cerró 2011 con unos ingresos de 230'4 millones de euros. Según el balance de gestión, la diferencia entre ingresos y gastos se saldó con un ahorro consolidado de 5'5 millones. Además la mutua aportó un total de 13'7 millones al Ministerio de Trabajo.

Unión de Mutuas ha conseguido mantener los excedentes a pesar de la crisis económica y la consiguiente reducción del número de trabajadores protegidos, que alcanzó los 245.075, un 2'2% menos que en 2010. La cifra de empresas mutualistas sumó 40.971.

También, según el informe de gestión, durante 2011 se redujo la siniestralidad en las empresas mutualistas, con un descenso del 3'1% respecto a 2010. La reducción de la siniestralidad acumulada en los últimos siete años ha sido de un 40'5%. Juan Enrique Blasco

Estos datos reflejan el constante compromiso y esfuerzo de la mutua en ayudar a las empresas a mejorar la productividad mediante la extensión de la cultura de la prevención y la máxima seguridad para los trabajadores, desarrollando, además, las mejores y más avanzadas prestaciones sanitarias.

El director gerente de Unión de Mutuas,, ha destacado que éste es el resultado de un ejercicio difícil, ya que la crisis económica sigue marcando la situación socioeconómica de España y "el resultado positivo es fruto de una gestión basada en la aplicación de medidas de austeridad, la reducción y el control del gasto".

Para Blasco, "estos resultados permiten hacer frente al escenario de recesión económica con una buena tesorería, garantizando la máxima calidad y seguridad para nuestras empresas y trabajadores protegidos".

Según las encuestas realizadas, el 96'25% de los trabajadores accidentados están muy satisfechos con los servicios recibidos. En el caso de las personas hospitalizadas en los centros de Unión de Mutuas, el grado de satisfacción alcanza el 99'56%.

También el hecho de formar parte de Corporación Mutua, permite alcanzar una mayor eficiencia, mejores resultados económicos y un mejor servicio. Durante 2011, Corporación consiguió un ahorro de 17'7 millones gracias a la prestación recíproca de servicios. Si se contabiliza el periodo 2088 a 2011, el ahorro asciende a 52'2 millones.

La utilización compartida de instalaciones, en 43 centros, también ha generado un ahorro de 2'6 millones durante el pasado año y ha permitido el cierre de 37 centros. La central de contratación, creada por las ocho mutuas integrantes, ha permitido ahorros de entre un 10% y un 40%.

También las ocho mutuas obtienen ventajas competitivas en el ámbito de la Innovación y la Investigación. Corporación Mutua, junto con la Universidad Pompeu Fabra y el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud, ISTAS, cuentan con el Centro de Investigación en Salud Laboral, CISAL, que actualmente, es el centro de referencia nacional e internacional en el campo de la investigación relativa a la salud laboral.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad