X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
los fondos no gastados serán devueltos

Les Corts deben reintegrar 53 millones de euros a la Generalitat por su remanente de tesorería

VALENCIAPLAZA.COM. 25/07/2012

Las altas instituciones han acumulado cerca de 82 millones de euros que no han gastado

VALENCIA (VP). El Plan Económico Financiero de Reequilibrio de la Generalitat Valenciana 2012-2014 enviado por el Consell al Ministerio de Hacienda el pasado mes de abril, incluía en el apartado de Tasas e Ingresos una partida de 81,9 millones de euros en concepto de "reintegro de altas instituciones".

Estos fondos acumulados se corresponden a remanentes de tesorería que diversos entes dependientes de la Generalitat habían almacenado sin gastar en las arcas de las instituciones y serán compensados con las futuras aportaciones de la Administraciòn autonómica a sus organismos dependientes. La cantidad más elevada aglutinada por una de estas instituciones es, según fuentes parlamentarias, la de Les Corts Valencianes, que sumó 53 millones de euros en este apartado.

La segunda institución que más fondos mantuvo en sus arcas fue la Academia Valenciana de la Llengua, que totalizó 13 millones de euros.

Este caso se repetía, aunque en menor cuantía, en otras instituciones como el Síndic de Greuges o el Consell Jurídic Consultiu, que acumularon en la Tesorería unos cinco millones de euros cada una.

El resto de instituciones que también han recibido la orden de reintegro, si bien con montantes inferiores, son la Sindicatura de Comptes y el Comité Económico Social.

El pasado mes de mayo, el pleno del Consell acordó autorizar la compensación con las obligaciones pendientes de pago a los citados entes. En cuanto a las causas por las que se produce esta acumulación de remanentes de Tesorería, se apunta a la "sobrefinanciación" de estas instituciones o al incumplimiento de las funciones para las que están dotadas presupuestariamente.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad