X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CAMBIO DE SEDE

El Consell ingresará diez millones al alquilar a la Agencia Tributaria la sede de Infraestructuras

24/07/2012 El alquilar del edificio de Blasco Ibáñez se enmarca en el Plan de Optimización del Patrimonio de la Generalitat

VALENCIA (EP). El Consell ingresará diez millones de euros por el alquiler de la actual sede central de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente a la Agencia Tributaria, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, ha firmado un protocolo de intenciones sobre el arrendamiento del edificio con el Delegado Especial de la Agencia Tributaria en Valencia, Manuel Cabrera.

Este protocolo formaliza la intención de la Generalitat de explotar mediante arrendamiento el edificio de su propiedad, situado en la Avenida Blasco Ibáñez 50 de Valencia, tras el próximo traslado de la conselleria de Infraestructuras a la Ciudad Administrativa 9 de Octubre.

Asimismo, el protocolo recoge el interés de la Agencia Tributaria por arrendar el edificio y su voluntad de ofrecer por el mismo un millón de euros anuales más IVA por un plazo inicial de cinco años.

Además de ese plazo inicial de cinco años, de obligado cumplimiento para la Agencia Tributaria, el Consell se reserva la capacidad de renovar el alquiler hasta los diez años, lo que generaría a las arcas públicas valencianas unos ingresos de hasta 10 millones de euros.

A los ingresos por el alquiler hay que sumar la revalorización que supondrá para el inmueble su ocupación por la Agencia Tributaria, lo que repercutirá de manera positiva en su posterior venta, lo que reportará a la Generalitat mayores ingresos.

El alquilar del edificio de Blasco Ibáñez se enmarca en el Plan de Optimización del Patrimonio de la Generalitat, puesto en marcha por el Consell para "racionalizar" el uso de los recursos inmobiliarios de la administración pública valenciana.

CIUDAD ADMINISTRATIVA 9 DE OCTUBRE

La sede de la Conselleria de Infraestructuras se trasladará en el primer trimestre de 2013 a la Ciudad Administrativa 9 de Octubre, construido por la Generalitat para reducir costes centralizando los equipamientos y servicios de la administración pública valenciana.

La Ciudad Administrativa 9 de Octubre se ubica en las antiguas instalaciones de la Cárcel Modelo de Valencia y se convertirá en una infraestructura "de referencia" en toda España, con una superficie de más de 109.000 metros cuadrados y con capacidad para albergar a 4.000 empleados públicos.

Con el traslado de la Conselleria de Infraestructuras al 9 de Octubre se desocupará el edificio de la avenida Blasco Ibáñez, edificado en los años 70 por el arquitecto valenciano Miguel Colomina.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad