X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
la empresa asegura una inversión de 500 millones

Broseta y Escribano asesoran a Eurofund Investments para la construcción en Paterna del mayor centro comercial de Europa

23/07/2012

VALENCIA. El fondo de inversión Eurofund Investments ha iniciado los trámites ante la Conselleria de Economía, Industria y Comercio para que el Consell declare la construcción del Centro Comercial y de Ocio Puerto Ademuz como Actuación Territorial Estratégica de acuerdo a la Ley 1/2012 aprobada por la Generalitat Valenciana sobre Medidas Urgentes de Impulso a la Implantación de Actuaciones Territoriales Estratégicas. Esta figura jurídica de ámbito autonómico lleva aparejadas ventajas administrativas que tienen por objeto acelerar la puesta en marcha de aquellas iniciativas empresariales de carácter singular con capacidad de generar empleo y dinamizar la estructura productiva de la comunidad.

La construcción del nuevo centro comercial y de ocio Puerto Ademuz en el municipio de Paterna, con más de 300.000 metros cuadrados de SBA (superficie bruta alquilable), supondrá la creación de 4.000 puestos de trabajo y conlleva una inversión económica que triplica la de operaciones comerciales de carácter regional. El plan de negocio implica una inversión de 500 millones de euros por parte del promotor, a los que hay que añadir cerca de 200 millones de euros de los diferentes operadores para adecuar sus locales comerciales.

Tras la emisión del informe de viabilidad por parte de la Conselleria de Economía, el Consell lo declararía como Actuación Estratégica en un plazo de dos meses con la consiguiente simplificación de trámites y reducción de tiempos. La aprobación del planeamiento y memoria ambiental se produciría en un lapso de dos años y medio, por lo que en 2015 se podrían iniciar las obras de urbanización.

Eurofund Investments tiene una dilatada experiencia al frente de la construcción y promoción de centros comerciales en nuestro país. Su último proyecto, Puerto Venecia (Zaragoza) cuenta con un parque de medianas inaugurado en 2008, cuya locomotora principal es Ikea, que recibe más de 6 millones de visitantes al año. La segunda fase de este centro se inaugura en octubre y representa la apuesta de sus responsables por una nueva forma de entender el ocio, donde la oferta lúdica y deportiva gana protagonismo.

En este sentido, los promotores prevén convertir Puerto Ademuz en el referente a escala europea de esta nueva generación de grandes centros de actividades que se diferencian por su oferta experiencial. Concebido desde este nuevo concepto de diversión y entretenimiento de alta calidad, ofrece una extensa y variada gama de actividades que completan la gran oferta comercial del centro.

Este gran complejo, cuya área de captación supera el ámbito comarcal de los grandes centros comerciales y de ocio al uso, contará con marcas de prestigio internacional y múltiples espacios destinados a disfrutar del tiempo libre: piscina de olas y surf, pista de esquí artificial sobre tejido regado, espacios de descanso, áreas ajardinadas, zonas de juegos e instalaciones deportivas. Debido a la tipología de sus establecimientos, el diseño de Puerto Ademuz se ha concebido en torno a dos áreas comerciales diferenciadas que se funden en una enorme zona común con un gran lago como elemento central en el que se podrán realizar actividades recreativas.

El equipo redactor del proyecto está compuesto por el estudio de arquitectos L-35, que ya colaboró con Eurofund Investments en la implantación de Puerto Venecia en Zaragoza, y por el despacho valenciano Escribano y Auban Urbanismo. En el ámbito jurídico, el equipo de Derecho Administrativo y Urbanismo de Broseta Abogados, liderado por Rosa Vidal, junto con Cañellas Abogados ha asesorado a este fondo tanto en la operación de inversión como en la solicitud de Actuación Territorial Estratégica.

Comparte esta noticia

7 comentarios

Jose escribió
24/07/2012 12:54

La verdad, es que resulta curioso que se quiera encumbrar al rango de "Actuación Territorial Estratégica", el que se postula como "mayor centro comercial de Europa", que para que nos hagamos una idea, es dos veces y media el Bonaire o toda la zona comercial de Alfafar. Esta actuación va en dirección contraria a las políticas de ordenación territorial propugnadas por la Generalitat Valenciana en su Ley de Ordenación del Territorio y su Estrategia Territorial, las cuales apuestan por un modelo de ciudad compacta, vamos, la ciudad clásica mediterránea, huyendo de los modelos norteamericanos altamente ineficientes por la gran cantidad de desplazamientos que generan. Por otra parte, también resulta curiosa la localización que se pretende para la misma, nada más y nada menos que en la pista de ademuz y en el tramo que más tráfico y retenciones presenta, con un total de más de 100.000 vehículos/día. Esperemos que este despropósito se tope con el muro de la cordura, y no nos avoque hacia un problema infraestructural, y lo que es peor, social, de incalculables dimensiones.

Ciudadano escribió
24/07/2012 06:34

¿Es ético que un despacho como Broseta que asesora al gobierno local del PP en Paterna asesore también a la empresa con la negociación? Esto huele a chanchullo de Lorenzo Agustí a 3 km

23/07/2012 19:06

Buenas tardes: el "único" despacho que sigue habiendo en Valencia es el de Broseta ¿no? habría que darle alguna oportunidad a otros o es que tiene la exclusividad de la Generalitat,de Bancaja, etc,etc. Antes eran los "Arturitos" los privilegiados en todas las auditorias,¡es que no cambian¡ yo no sé que ván hacer el día que se acabe la jauja. ¿Por qué no se ponen a trabajar realmente y sacan adelante el magnifico puerto deportivo que tienen es un LUJAZO tener algo así no lo hay en todo el Mediterraneo,vamos por qué no le dan oportunidad a los creativos de esta comunidad y todo lo tienen que traer de afuera son bastantes "curiosos" todos estos que aún tienen el mando en plaza.- Alejandro Pillado Valencia 2012

Vicent escribió
23/07/2012 15:17

Esto ya lo ha publicado valenciaplaza.com como una docena de veces bajo formas parecidas. Y hasta ahora puro humo y nada real. Es la estraetgia de ta Agustí aquel que era diferente y luego e cabreó comotodos los políticos porque no lo pusieron en la DIpu (que es lo más obsoleto que hay)

Vicent escribió
23/07/2012 15:17

Esto ya lo ha publicado valenciaplaza.com como una docena de veces bajo formas parecidas. Y hasta ahora puro humo y nada real. Es la estraetgia de ta Agustí aquel que era diferente y luego e cabreó comotodos los políticos porque no lo pusieron en la DIpu (que es lo más obsoleto que hay)

Boro Inot Hernándiz escribió
23/07/2012 15:07

¡Ya están aquí! ¡Ya han llegado!. Y vienen con... ¡¡¡LOS CONSEGUIDORES!!!. Pelotazo al canto. Pasarán mil años y no aprenderemos jamás.

Alejandro escribió
23/07/2012 15:04

. Si está limpio de subvenciones públicas y es por tanto de capital privado no tengo ningún incoveniente en su construcción, pero ¿realmente hay una demanda latente para un mega centro comercial en estas circunstancias económicas? Por otro lado me hace gracia que la Generalitat pretenda agilizar los trámites burocráticos para atraer inversión y para facilitar la creación de empresas y" La aprobación del planeamiento y memoria ambiental se produciría en un lapso de dos años y medio" ¡qué rapidez! Lo que la comunidad necesita con su 27% de paro y su sector industrial en ruinas es inversión extranjera en industrias exportadoras (componentes de automóvil, industria agroalimentaria, química, metales...) y no en sector del consumo. Por otra parte, succionar actividad comercial a los centros urbanos con estos proyectos que proliferan por el area metropolitana va a convertir nuestro urbanismo más aún en una versión cutre del "suburbio americano", es decir, la gente vivirá en adosados cutres o torres soviéticas (por obra y gracia del boom inmobiliario) desperdigadas y lejos de todo y dependerá del coche para cualquier cosa mientras Valencia capital se pudre cual "downtown" americano.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad