X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Consellería de Educación concede ayudas complementarias a becas Erasmus por 308.100 euros

10/08/2010
VALENCIA (VP). La Conselleria de Educación ha concedido ayudas complementarias de las becas de movilidad de estudiantes universitarios del Programa Erasmus para el presente curso 2009-2010 que ascienden a un importe global de 308.100 euros.


Los becarios Erasmus de la Universitat de València reciben 106.690 euros; los de la Universidad Politécnica de Valencia, 107.896 euros; los de la Universidad de Alicante, 40.312 euros; los de la Universitat Jaume I de Castellón, 24.177 euros; y los de la Universidad Miguel Hernández de Elche, 14.791 euros, ha informado la Generalitat.

Las ayudas se reparten también entre los becarios de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, con 6.043 euros; los de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, 4.234 euros, y los del Centro Florida Universitaria, 701 euros.

En su conjunto, los becarios Erasmus de los centros integrados en el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV) han recibido 3.256 euros.

El objeto de las ayudas que concede anualmente la Conselleria es mejorar la cuantía de las becas que reciben los alumnos beneficiarios del Programa Erasmus, incluido en el Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea, que cursan estudios superiores en centros de la Comunitat, con objeto de llevar a cabo periodos de estudio reconocidos en instituciones asociadas de otros países miembros de la Unión Europea.

Un total de 3.021 alumnos de las universidades de la Comunitat Valenciana han realizado estancias Erasmus durante 2009-2010 en otros países de la Unión Europea.

Entre los principales destinos elegidos destaca Italia, donde han realizado estancias un total de 619 alumnos, Francia con 315, Alemania con 367, Reino Unido con 381 becarios Erasmus procedentes de la Comunitat, Países Bajos con 113, Bélgica con 137 e Irlanda con 103.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad