X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo se reafirma en máximos históricos (592)

20/07/2012

VALENCIA (VP). Analistas, operadores, gestores e inversores en particular asisten con mucha preocupación a la imparable escalada alcista de la prima de riesgo, que a las 12:10 horas establece un nuevo máximo histórico en los 592 puntos básicos. Lo hace pese al visto bueno del Parlamento finlandés para el rescate de la banca española.

Un diferencial que sale de la rentabilidad que marca el bono doméstico a diez años en el 7,11% (también máximo histórico) frente al 1,18% que cotiza su homólogo alemán bund. "Estamos a punto de cruzar la línea de la intervención", advierten desde una mesa de intermediación bursátil.

Así se entiende que tras una apertura plana en bolsa, el Ibex 35 sufra un duro castigo de un 1,2% y descienda hasta los 6.550 puntos donde los números verdes solo se dejaban ver en unos pocos valores. A saber: Bankia (+4,35%), Repsol (+2,93%), CaixaBank (+0,35%), IAG (+0,15%) e Indra (+0,10%).

Por el contrario, los mayores recortes vienen del lado de Bankinter (-3,74%), Acciona (-3,14%), Endesa (-2,68%), FCC (-2,57%) y Ferrovial (-2,55%).

De puertas afuera los descensos venían liderados por el FTSEMib italiano (-1,6%), mientras que el resto protagonizaba recortes en torno al medio punto porcentual.

El euro, por su parte, se cruzaba a 1,2231 unidades por cada billete verde, mínimo del día tras haber llegado a tocar las 1,2273 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad