X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ayco se acoge al preconcurso para refinanciar su deuda

20/07/2012 La valenciana Onofre Miguel es uno de los principales accionistas de la cotizada catalana

MADRID (EP). Ayco Grupo Inmobiliario ha acordado acogerse al 'preconcurso' de acreedores, proceso por el que se da un máximo de cuatro meses para alcanzar un acuerdo de refinanciación de deuda con sus bancos con el que evitar la suspensión de pagos.

A cierre del pasado ejercicio, la compañía presenta una deuda a largo plazo con entidades financieras de unos 128 millones de euros, según datos del informe anual de la firma de 2011.

La decisión de solicitar ante los Juzgados de lo Mercantil el 'preconcurso' se acordó por "unanimidad" en la última reunión del consejo de administración de la inmobiliaria, según notificó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

COTIZA EN EL MERCADO DE CORROS CATALÁN

El 'preconcurso' es una posibilidad que contempla la nueva Ley Concursal por la que permite a una empresa reconocer ante un juez su situación de insolvencia y contar con un máximo de cuatro meses para pactar un acuerdo de reestructuración de deuda con los bancos que le evite declararse en concurso.

Ayco es una inmobiliaria cotizada, que cuenta con Banco Mare Nostrum y el Grupo Onofre Miguel como principales accionistas, y se dedica al desarrollo de viviendas "de calidad, de primera residencia en las principales ciudades de España, y vivienda turística en la costa", según datos de su página web.

DETERIORO INMOBILIARIO 

En su informe anual correspondiente a 2011, auditado por Deloitte, esta firma apuntaba que el "deterioro" del mercado inmobiliario y los efectos de esta situación en la situación financiera de la compañía "indican la existencia de una incertidumbre significativa sobre la capacidad de la sociedad para continuar con sus operaciones".

Entre "factores causantes de esta duda", se apuntó a las pérdidas registradas en los últimos ejercicios, a la situación del mercado inmobiliario y del financiero, y a su "elevado endeudamiento".

A cierre del primer trimestre del año, Ayco registró una pérdida neta de 1,89 millones de euros, lo que supuso multiplicar por más de tres (242%) los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo de un año antes. La compañía no registró cifra de negocio alguna entre enero y marzo de este año, frente a la de 461.000 euros de un año antes, mientras que el beneficio de explotación resultó negativo en 165.257 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad