X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo sube por encima de 580 puntos y el bono supera el 7% tras la subasta

19/07/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 mantenía la senda alcista a media sesión y repuntaba más de un 0,8%, consolidándose por encima de los 6.600 puntos, a pesar del resultado de la subasta del Tesoro y de la presión de la prima de riesgo española, que volvía a superar la cota de los 580 puntos básicos y situaba el interés por encima del 7%.

En concreto, el selectivo subía un 0,83% a las 12.09 horas, hasta los 6.646 puntos, liderado por las ganancias de Bankia, que repuntaba un 10,08%, FCC (+3,1%), ArcelorMittal (2,38%) e IAG (+2,11%).

El Ibex 35 aguantaba así a pesar del resultado de la subasta del Tesoro Público, que logró colocar 2.981 millones de euros en bonos y obligaciones, con lo que ha rozado el máximo previsto de 3.000 millones de euros, aunque con una demanda menor que en las anteriores y con los tipos de interés en niveles máximos.

Además, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes seguía presionando y se mantenía por encima de 580 puntos básicos, con un rendimiento superior al 7%.

EL MERCADO PREMIA A BANKINTER

También figuraban en terreno positivo la mayoría del resto del sector bancario, aunque con ganancias más moderadas que Bankia.

Así, Bankinter subía un 1,14% después de presentar sus resultados del primer semestre con una caída del 77,4% tras cubrir toda su exposición al ladrillo, seguido de BBVA, que ganaba un 0,5%, Banco Popular (+0,34%), CaixaBank (+0,22%) y el Banco Santander (+0,2%). Tan solo registraba pérdidas en el sector Banco Sabadell, que caía un 0,3%.

Otros valores con peso específico dentro del selectivo como Repsol (+1,71%), Telefónica (+1,37%) o Iberdrola (+0,16%), también registraban ganancias.

EUROPA SIGUE EN POSITIVO

Por su parte, las pérdidas del Ibex 35 estaban lideradas por Acciona, que caía un 2,77%, seguido de REE (-1,26%), ACS (-0,53%) y Mapfre (-0,46%).

El resto de plazas importantes del Viejo Continente también se mantenían en terreno positivo. Así, Frankfurt repuntaba un 0,89%, seguido de París (+0,53%) y Londres (+0,31%).

Por último, en el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2302 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad