X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Adiós al Colegio Mayor Luis Vives

VALENCIAPLAZA.COM. 20/07/2012 La proyección de una película protagonizada por un grupo musical valenciano pone punto final a 50 años de actividad del colegio

VALENCIA. El 31 de julio el Colegio Mayor Luis Vives, ubicado en la avenida Blasco Ibáñez cerrará tras 50 años de actividad. La falta de presupuesto para acometer las reformas necesarias por parte de la Universidad de Valencia y el coste económico que supone su mantenimiento han llevado al fin de una institución histórica por la que han pasado miles de jóvenes.

La salida de los estudiantes alojados estaba programada para el pasado 15 de julio y, en estos días, sólo figura en la agenda del centro el último de sus actos culturales en el Auditori Montaner, que ha sido durante muchos años uno de los epicentros culturales para músicos y artistas valencianos.

El Luis Vives durante su construcción en una imagen extraída de su webEl Luis Vives ha funcionado como un centro integrado en la Universidad de Valencia proporcionando residencia prioritariamente a los miembros de ésta y promoviendo la formación humana, cultural y científica de sus residentes. En su página web, viene reflejada una cuenta atrás sobre el cierre y la siguiente frase: "Nuestro Colegio, después de más de 50 años de historia, cierra sus puertas el próximo 31 de julio sin saber a ciencia cierta cual es su futuro".

A priori, parte de las instalaciones del colegio van a utilizarse en los próximos meses para albergar oficinas de la Universidad de Valencia, aunque no se descarta la posibilidad de que pueda iniciarse alguna colaboración público-privada en el centro.

El colegio, el primero mixto de España, tiene capacidad para albergar a 166 estudiantes, en habitaciones dobles e individuales sin baño propio, y 26 profesores. El edificio, construido según los planos del año 1935 del arquitecto Javier Goerlich, pertenece al Patrimonio Histórico-Artístico de la ciudad de Valencia.

ÚLTIMO ACTO EN AGENDA: PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA 'VERSALLES'

Fotograma de la películaPrecisamente en el Auditori Montaner, Gilbertástico y la productora valenciana Kill the TV presentan este viernes a las 20 horas 'Versalles', una película sobre el cantante y su banda, los Jajacobinos. Un filme a mitad camino entre el documental musical, la ficción y el videoclip, que completa el concierto grabado que se presentó el pasado noviembre a cargo de la misma productora.

El acto será el último en la historia del centro, y la banda valenciana ha decidido tras la proyección de la película cantar una canción de despedida dedicada al Luis Vives. La entrada es libre.

 

 

 

Comparte esta noticia

1 comentario

fulanito escribió
20/07/2012 10:37

La Universidad de Valencia debe rendir cuentas de su catastrófica gestión patrimonial. Han enterrado y vuelto a enterrar cientos de millones con nulo resultado. La Sede de La Nave un magnífico edificio clasicista ha sido objeto d una discutible reforma minimalista. Y el controvertido edificio del Botánico, fuera de ordenamiento. Cuántas restauraciones lleva el antiguo Rectorado de Blasco Ibáñez? Lo mismo el Colegio Mayor Luis Vives. Se acabó la fiesta. Y no te olvides del campus de Taronjers!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad