X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Hay mucho escepticismo en bolsa" (Cayetano Cornet)

19/07/2012 El socio fundador de Cartesio recomienda invertir a medio plazo, con un mínimo de dos o tres años

-¿Cómo se ve el patio bursátil desde Cartesio Inversiones?
-La visión de Cartesio no ha variado en los últimos meses. Por el lado positivo, vemos valoraciones muy atractivas en la bolsa europea, especialmente si tenemos en cuenta los tipos de interés a largo plazo, la media histórica de su valoración y los ratios a lo que cotiza la bolsa americana. Además, los inversores están posicionados ya de una forma muy cauta y existe bastante escepticismo en la gran mayoría de los inversores.

-¿Y por el lado negativo? 
-Sigue existiendo mucha incertidumbre respecto del futuro de la zona euro y cada vez parece más evidente que Estados Unidos y algunos países emergentes están sufriendo una fuerte ralentización de su crecimiento económico. En Cartesio, preferimos aprovechar estas valoraciones para mantener niveles de inversión relativamente altos en renta variable europea, puesto que pensamos que son precios buenos para obtener una buena rentabilidad a largo plazo. No pensamos que sea el momento para hacer una apuesta decidida por España aunque empieza a haber precios muy atractivos.

-¿Por qué la prima de riesgo española no termina de recoger en positivo las medidas que está adoptando el Gobierno?
-Hace falta aumentar la confianza en que España puede cumplir con los objetivos de déficit y que el Gobierno esté firmemente decidido a restructurar el monstruoso aparato del Estado. Hay que incidir más en los gastos y menos en los ingresos.

-Agosto de 2011 vino marcado por el desplome sufrido por el sector bancario cotizado, que obligo a suspender la toma de posiciones cortas. ¿Repetirá la CNMV la jugada en esta ocasión?
-Es posible, pero ya tuvo ocasión de hacerlo hace unos meses y no lo hizo. Sinceramente, me parece un tema menor.

-Por cierto, ¿qué le diría a todos aquellos pequeños inversores que dudan en entrar a estos precios en bolsa o hacerlo a la vuelta de las vacaciones?
-Que nunca sabes cuando va a ser el mejor momento. Debemos de invertir a medio plazo (mínimo de dos o tres años) y no intentar acertar con el timing de mercado sino con las tendencias a medio plazo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad