X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 se desinfla al cierra y el rebote se queda en un 0,4% tras haber llegado al 1,6%

17/07/2012 La prima de riesgo se sitúa en los 559 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a a diez años en el 6,82%

MADRID (EP). El Ibex se ha desinflado en el último tramo de la sesión y ha minimizado su rebote al 0,4% al cierre de mercado, cuando llegó a revalorizarse un 1,6% a media mañana, después de la indefinición de la Reserva Federal sobre nuevos estímulos económicos, que redujo el impulso tras la exitosa subasta del Tesoro.

La gran banca y Telefónica (+0,77%) dejaron sus repuntes por debajo del 1%. En concreto, BBVA avanzó un 0,51% y Santander, un 0,13%. Otro 'peso pesado' como Repsol sumó un 1,35%.

Bankia lideró los recortes, con una caída del 13,42%, y fijó el precio de su acción en 0,529 euros, frente a los 3,75 euros en los que se estableció cuando salió a Bolsa hace casi un año. Les siguieron de lejos Sacyr, cedió un 4,20%, y FCC, que se dejó un 4,06%.

Caixabank (-2,62%), IAG (-2,36%) y ACS (-2,17%) cedieron por encima del 2%, umbral en el que se quedaron las pérdidas registradas en los títulos de Acciona (-2%).

AL MARGEN DE LAS CAÍDAS 

Las subidas en el Ibex las lideraron Mediaset (+2,82%), Ibedrola (+2,27%) e Indra (+1,95%). El selectivo español avanzó así hasta los 6.558,2 puntos y se desmarcó de los recortes protagonizados por Milán (-0,9%), Londres (-0,7%) y París (-0,3%). Francfort cerró plano, mientras que Lisboa esquivó el rojo y se anotó la misma subida que el Ibex, un 0,4%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo se establecía en los 559 puntos básicos. A pesar del acuerdo entre España y Finlandia sobre los avales del rescate de la banca, la rentabilidad del bono español a 10 años se situaba en el 6,82%.

Por su parte, el euro permanecía debilitado frente al dólar y fijaba el intercambio al cierre de mercado en 1,2220 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad