X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONGRESOS PROVINCIALES DEL PP

José Císcar afianza su poder en el PP como nuevo presidente provincial en Alicante

16/07/2012 El vicepresidente del Consell sitúa a José Juan Zaplana como secretario general y se muestra dispuesto a iniciar "una nueva etapa" en el partido

ALICANTE (EP). El candidato a la presidencia del PP en la provincia de Alicante, José Císcar, ha sido proclamado en el cargo con el respaldo del 94,47% de los 1.068 votos de los compromisarios que este domingo han participado en el XIII Congreso Provincial del PP.

El resultado de la votación ha arrojado un balance de 1.009 votos a favor del comité ejecutivo presidido por Císcar, con 11 votos nulos y 43 en blanco. Así mismo, su propuesta de Junta Directiva ha obtenido el voto a favor de un millar de compromisarios, el 93,62 por ciento de los 1.067 votos, 13 de los cuales han sido nulos y 54 en blanco.

Tras recibir la felicitación del presidente regional del PP, Alberto Fabra, y del presidente provincial saliente, Miguel Ortiz, la organización ha proyectado un vídeo realizado por miembros de Nuevas Generaciones con imágenes de la actividad política del presidente electo, que acto seguido ha intervenido para dar las gracias por el apoyo recibido.

En su discurso, Císcar ha asegurado que sale de este congreso "con muchísimas más ganas, fuerza e ilusión", y se ha mostrado dispuesto a "poner ahora en marcha toda la maquinaria para iniciar una nueva etapa", cuyo principal reto, según ha insistido, "no será ganar elecciones, sino ganar la batalla a la crisis económica".

"Va a ser una etapa difícil, pero lo vamos a conseguir, y para ello cuento con todos vosotros y confío en vosotros", ha concluido el nuevo presidente provincial.

NUEVOS ÓRGANOS DE DIRECCIÓN

La propuesta presentada por José Císcar para los órganos de dirección del PP en la provincia de Alicante significa la elección del edil de San Vicente del Raspeig (Alicante), José Juan Zaplana, como nuevo secretario general, y de la eurodiputada Eva Ortiz como vicesecretaria provincial, así como por la creación "novedosa" de un comité de ética que estará presidido por el alcalde de Petrer (Alicante), Pascual Díaz, y de una comisión jurídica a cargo de Luis Barcala.

La vicesecretaría de Organización recaerá en el alcalde de Santa Pola (Alicante), Miguel Zaragoza; la Vicesecretaría de Política Territorial, sobre el alcalde de La Nucía (Alicante), Bernabé Cano; mientras que el ilicitano José Salas asumirá la Vicesecretaría de Comunicación y Participación Ciudadana. El edil de Alicante, Carlos Castillo, asumirá la Vicesecretaría de Economía y Empleo, y la edil de Catral (Alicante), María Manuela Sánchez, la de Políticas Sociales.

REGENERACIÓN Y LLAMADAS A LA EJEMPLARIDAD

En las horas previas a la votación, todavía como candidato, José Císcar, defendió que el "nuevo PP, el partido de Alberto Fabra, es un partido con vocación de servicio público, un servicio que ha de ser eficaz y eficiente, austero, comprometido, responsable y honrado" y que "se sustenta en los ejes de la regeneración democrática, la participación, la transparencia y la ejemplaridad".

Durante su intervención como único candidato al cargo ofrecida este domingo en el XIII Congreso Provincial en Alicante, Císcar ha asegurado que el "nuevo PP es un partido que escucha y se adapta, que se renueva con la sociedad". "Ésa es la apuesta de Fabra y será la nuestra, ese es el camino que vamos a seguir", ha remarcado.

Para ello, ha explicado que los órganos de la nueva dirección del partido a nivel provincial "tendrán la obligación de controlar que esa premisa se cumpla, vigilarán que el partido esté en la calle, que no se distraiga ni en un momento de su principal cometido, que no es otro que ser un partido al servicio de los ciudadanos, y de la provincia de Alicante".

En su discurso, Císcar también ha realizado un "ejercicio de autocrítica", y ha reconocido que "en los últimos años ha habido discrepancias y división" en las filas 'populares'. "Es bueno que lo reconozcamos porque nos ayuda a mejorar: aprender de los errores nos hace más fuertes", ha apuntado.

No obstante, ha destacado que en los últimos meses el PP en la provincia de Alicante "ha mejorado mucho", gracias entre otros aspectos, al "buen hacer" de su presidente provincial en la última etapa, Miguel Ortiz, quien "desde el minuto uno sabía lo que tenía que hacer y lo ha hecho".

En este punto, Císcar ha recordado a los presentes que "es mucho más" lo que les une que lo que les separa, y por ello les ha pedido "mucha generosidad", porque, según ha precisado, "con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos", comentario que ha sido recibido con una ovación por parte de la audiencia. Al respecto, también ha adelantado que "quien no lo entienda, no tiene cabida en este proyecto".

"GRAN PACTO" POR EL AGUA

Por otra parte, en su discurso Císcar ha adelantado su disposición de reclamar, "desde la lealtad a España y la responsabilidad con la situación actual", que los recursos "disponibles se repartan de manera más justa".

"Pediremos todo aquello que legítimamente nos corresponde y, anteponiendo el interés general a las siglas, demandaremos desde la solidaridad, el gran pacto nacional sobre el agua que nos garantice los recursos hídricos que necesitamos, sin renunciar a ningún trasvase ni toma", ha anunciado.

Además, trabajarán para conseguir "la agilización" de la llegada del AVE a la provincia de Alicante, del Corredor Mediterráneo y la implantación del tercer carril de ancho europeo al Puerto de Alicante, así como una "financiación suficiente que permita a la Comunitat Valenciana garantizar la prestación deunos servicios públicos de calidad a los ciudadanos".

FABRA ANIMA A TOMAR LA CALLE

El presidente del PP en la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha llamado a los alcaldes, concejales, militantes y votantes del partido en la provincia de Alicante a explicar "hasta el último rincón" de la calle la necesidad de las medidas adoptadas contra el déficit público por el Gobierno de España y por la Generalitat valenciana y les ha remarcado que "hay que saber explicarlo", porque, según ha dicho, "el PP nunca se ha distinguido por saber explicar las cosas como son".

En su intervención este domingo en su discurso de cierre del XIII Congreso Provincial, Fabra ha hecho hincapié en que el PP está compuesto "por gente seria y responsable", a la que "lo único que le preocupa es poder ganar el pulso a la crisis, poder generar empleo, dar oportunidades a la gente, que los jóvenes sepan que aquí tienen una alternativa", y que "entre todos" sean capaces de "generar ese dinamismo en la provincia de Alicante".

Fabra ha remarcado que los dirigentes piden a los ciudadanos "un gran esfuerzo de comprensión, porque han de saber lo que está pasando en estos momentos en España y en la Comunidad Valenciana".

Fabra ha defendido que la prioridad del PP pasa por "mantener el estado de bienestar" y "lo único que quiere es que esas prestaciones sociales sean siempre una realidad". "Para eso, en estos momentos en que no hay dinero, tenemos que ser mucho más eficaces, más ágiles y acertados en cuanto a la toma de decisiones y guardar dinero para aquello que es fundamental", ha subrayado.

MENSAJE "HASTA EL ÚLTIMO RINCÓN"

"Os necesito a todos para que habléis del PP y nos defendáis, que llevéis hasta el último rincón de la provincia lo que son nuestras propuestas y apuestas para el futuro de la Comunidad Valenciana", ha indicado al millar de cargos y compromisarios presentes.

Así, ha insistido en que para ejecutar ese trabajo necesita "a todos", ya sean alcaldes, concejales, portavoces de la oposición, afiliados o votantes. "Pero hay que saber explicarlo, y el PP nunca se ha distinguido por saber decir las cosas como son", ha subrayado el presidente del PPCV, que les ha animado a no dejar "que nadie dude de lo que es nuestra ejemplaridad, de lo que es asumir la realidad con decisiones difíciles pero necesarias, y sobre todo el saber explicar a las personas que lo único que nos mueve es el esfuerzo diario para poder salir adelante".

"Ese es nuestro trabajo --ha recalcado--, y lo tenemos que hacer suponiendo un barrido a toda la Comunidad y a todos los municipios en la Ayuntamientos, en todas partes, saber decir que es un momento necesario en la vida de la Comunidad y de España, y que sólo con el esfuerzo y la comprensión de todos podremos salir adelante".

DEFENDER LOS INTERESES VALENCIANOS

Pese a estos esfuerzos por defender la política del PP, ha dicho que habrá quienes les critiquen y "algunos de ellos van a querer adueñarse de la calle, van a hacer ruido, van a intentar seguir detrás de una pancarta aferrándose a una inexcusable realidad que tiene la sociedad, así no podemos llegar a ningún sitio".

Frente a ellos, el PP se "preocupa por la otra calle, la que no hace ruido, la que está sufriendo, que no tienen trabajo ni ingresos, que están pidiendo una oportunidad para incorporarse al mercado productivo".

Por otra parte, en su intervención, también ha apostado por reivindicar "los intereses de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana", en cuestiones tales como la financiación autonómica, el Agua, el AVE, el Corredor Mediterráneo, así como para que las infraestructuras educativas, sanitarias y culturales necesarias "sean una realidad".

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

luis medina escribió
16/07/2012 08:40

Algo funciona mal en Valencia si Rita pacta con Rus. Acaba de firmar con quien le echará del ayuntamiento. Hasta que el equipo de Rus y miembros de la diputación no cesen, el PPCV seguirá bajo sospecha.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad