X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONGRESO PROVINCIAL DEL PP DE . VALENCIA

Rus ficha a González Pons

X. AGUAR. 14/07/2012 El diputado nacional presidirá el congreso provincial de este sábado a petición de Rus, quien ha decidido ampliar su Ejecutiva con dos coordinadores y siete vicesecretarías
Alfonso Rus y Esteban González Pons estrechan su relación

VALENCIA. El líder provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus, afronta este sábado su reelección en el cargo por tercera vez en un congreso provincial que presidirá el diputado nacional y vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons. De esta manera, ambos dirigentes escenificarán la sintonía que en los últimos meses han ido forjando especialmente tras la salida de Francisco Camps

Rus, como ya informó Valenciaplaza.com, ha creado dos puestos de coordinación en la parte alta del organigrama que emergerán del puesto de secretario general del partido, Vicente Betoret. Estos cargos serán para el concejal del Ayuntamiento de Valencia y diputado provincial Cristóbal Grau, a petición de Rita Barberá; y otro para la diputada nacional Belén Hoyo, una de las dirigentes de círculo de confianza del líder provincial.

Además, la Ejecutiva de Rus se compondrá de siete vicesecretarías, una más que en el organigrama actual: los ‘fijos' en este apartado son Juan José Medina, un valor seguro en Organización; Emili Llopis, mano derecha de Rus en la Diputación, y la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles. Aquí también habrá otra concesión a Rita Barberá en la figura del concejal Alfonso Novo, quien ocupará una de las vicesecretarías. En cuanto a las tres restantes, las fuentes consultadas apuntan a que serán ocupadas por alcaldes con proyección.

González Pons, Alberto Fabra, Rita Barberá y Alfonso Rus 

En la parte media del organigrama, secretarías ejecutivas y de área, se espera la inclusión, además de las personas de confianza de Rus, de algunos dirigentes próximos al presidente de Les Corts, Juan Cotino, como el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, o el edil de Valencia Miguel Domínguez así como otros nombres próximos a la alcaldesa de Valencia, como las concejales Beatriz Simón y Lourdes Bernal.

Asimismo, Esteban González Pons mantendrá su puesto de vocal de libre designación en la Ejecutiva provincial, un cargo honorífico que también seguirán ostentando Juan Cotino y el exconseller Rafael Blasco.

Según fuentes del partido, Alfonso Rus le ofreció al presidente de la Generalitat y líder del PPCV, Alberto Fabra, la posibilidad de incluir a alguno de sus afines en la dirección provincial pero éste le concedió "plena libertad" para confeccionar su equipo. Cabe recordar que Rus, molesto por el nombramiento como secretario general de Serafín Castellano, su principal rival histórico en el partido, instigó el voto en ‘blanco' en el congreso regional que elegía a Alberto Fabra. Finalmente, estos sufragios de ‘castigo' se elevaron al 18% y, por ello, uno de los puntos ‘morbosos' del cónclave consistirá en ver cuanto voto de contestación recibe Rus, el único candidato a presidir el partido.

Comparte esta noticia

1 comentario

ricardo escribió
14/07/2012 15:50

puede el PP ofrecer algo más que más de lo mismo? El pulso al parecer lo está ganando el intercambio de cromos, la inmunidad de los imputado (aún cuando Fabra dijo lo contrario), el "que se jodan!". Una casta politica (los partidos) que solo busca pemanecerse en el poder. Curiosamente UPYD (cuestionando el modelo politico) e IZQUIERDA UNIDA (señalando a Santiago Calatrava) han sido capaces de conmovernos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad