X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"No hay mercado secundario de deuda" (J. L. Martínez)

16/07/2012 El estratega de Citi en España reclama al BCE que intervenga para evitar la contracción de liquidez

-¿Qué sensaciones le transmiten sus pantallas de bolsa?
-Un mercado dominado por la incertidumbre y en ocasiones el pánico. Una buena oportunidad de compra desde el punto de vista fundamental. La posibilidad de un rebote a corto plazo, que puede ser fuerte, pero al que le falta un detonante.

-¿Qué espera en materia bursátil del siempre volátil mes de agosto?
-¿Qué pasará con Italia y España en el mercado de crédito? ¿cómo serán los datos económicos en Estados Unidos y China?, ¿qué mensajes lanzarán los bancos centrales de EE UU, China y el BCE? Yo espero que el resultado final de todo esto sea neutral o positivo. Y hay muchas posiciones cortas o en liquidez en las carteras.

-¿Por qué se resiste la prima de riesgo española a relajarse?
-El mercado secundario no existe. Y es preciso que Europa (Banco Central Europeo) intervenga para que la situación de contracción de liquidez no se escape de las manos.

-¿Contempla un escenario de paridad entre el euro y el dólar para este año?
-No, pero sí creo que podríamos ver niveles más bajos para el cruce antes de final de año. Quizás niveles de 1,15/1,20 unidades/dólar. Pero más bien en los últimos meses, cuando a corto plazo podríamos ver una recuperación del euro hasta niveles de 1,25/1,27 unidades/dólar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad