X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo ronda los 542 puntos y el bono el 6,66%

13/07/2012

VALENCIA (VP). La prima de riesgo española, que mide el riesgo -valga la redundancia- de los inversores extranjeros a la hora de comprar deuda doméstica, rondaba a las 13 horas los 542 puntos básicos después de haber abierto por encima de la barrera de los 550 puntos básicos. Un diferencial que salía de la rentabilidad del bono español a diez años en el 6,66% frente a la del 1,23% -prácticamente en mínimos históricos- de su homólogo alemán. 

Mientras tanto, la jornada bursátil volvía a estar condicionada por la volatilidad, que llevaba al Ibex 35 tan pronto a entrar en terreno positivo como a ceder posiciones. A las trece horas se anotaba una suave subida de un 0,2% alcanzando así los 6.645 puntos -muy cerca de los máximos del día- después de haber caído hasta los 6.563 puntos a primera hora.

Indra (+3,13%), Grifols (+2,38%) e IAG (+2,31%) lideraban las ganancias dentro del índice selectivo, que contrastaban con los duros correctivos que padecían Bankia (-5,43%), FCC (-4,75%) y Santander (-2,59%).

BAVIERA, LA QUE MÁS SUBE 

Echando un vistazo al Mercado Continuo completo era la cotizada de origen valenciano Clínica Baviera la que se situaba al frente de los avances al revalorizarse un 8,41%.

Tras ella se dejaban ver Reno de Medici (+6,09%) y Vocento (+5,65%). En el otro lado de la balanza aperecían Banco de Valencia (-7,41%), Biotech (-7,35%) y Corporación Dermoestética (-5%).

WALL STREET APUNTA AL ALZA 

Mientras tanto, al otro lado de los Pirineos se imponía la tendencia alcista en bolsa, al calor de los repuntes que se anotaban los futuros estadounidenses en la plataforma Globex, que auguraban una apertura alcista en Wall Street. El Dax Xetra alemán lideraba las subidas (+1,2%), mientras que el resto presentaba ganancias del orden del punto porcentual salvo el FTSEMib 40 italiano que apenas repuntaba un 0,1%.

Por último, el euro recuperaba la figura de las 1,22 unidades frente al dólar aunque se mantiene en los niveles más bajos de los últimos dos años

Comparte esta noticia

1 comentario

affb escribió
13/07/2012 14:15

La prima de riesgo no bajará hasta que no desaparezcan tantos políticos y sus asesores , se les quite la tarjeta visa, cohes oficiales y móviles, el 30% de los concejales que no cobran, no sirve para nada. En Alemania doble habitantaes que aquí y la mitad de políticos y sus asesores

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad