X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El número de empresas valencianas demandadas por impago aumenta un 11% en el primer semestre del año

07/08/2010
VALENCIA (VP/EP). El número de empresas valencianas demandadas por impago en los seis primeros meses del año ha crecido, y el ratio de incumplimiento en la Comunitat se sitúa en el 11,9 por ciento del total de sociedades activas, un porcentaje superior al de la media nacional del 10,35 por ciento, según se desprende del Radar de Impago Empresarial, de Axesor.


Según este indicador sobre riesgo empresarial, el riesgo de las empresas españolas ha aumentado en un 47,55 por ciento en el primer semestre del año, tras alcanzar los 1.475,48 puntos en el mes de junio. En este mes, la pérdida esperada en las operaciones a crédito en España es de un 4,66 por ciento, es decir, empresas y entidades financieras perderían una media de 4,66 céntimos de cada euro en operaciones a crédito, un 6,93 por ciento más que en el mes de mayo.

Por comunidades, las sociedades ubicadas en la Comunidad de Madrid, Navarra y Aragón son las que experimentan un mayor deterioro en su cumplimiento con los pagos en el primer semestre de 2010. En el lado opuesto se encuentra Extremadura, comunidad en la que el número de sociedades activas que incumplen se reduce un 8,03 por ciento.

Destaca también el buen comportamiento de Cataluña, comunidad que logra que el número de sociedades activas con impagos sólo aumente un 2,26 por ciento, así como de La Rioja (+2,23 por ciento). Desde 2008, las comunidades autónomas que han registrado un mayor incremento en el número de empresas que finalmente incumplen sus obligaciones de pago han sido Aragón, con un incremento del 156,19 por ciento, Andalucía (+141,34 por ciento) y la Comunidad de Madrid (141,06 por ciento).

En el extremo opuesto, la evolución acumulada para los primeros seis meses del año del número de sociedades activas morosas registró un menor incremento en Cataluña (+66,68 por ciento), Asturias (+74,12 por ciento) y Baleares (+77,84 por ciento).

El ratio de incumplimiento, que para el total nacional entre enero y mayo es del 10,35 por ciento del total de sociedades activas, alcanza cotas muy superiores en Canarias (14,44 por ciento), Andalucía (13,74 por ciento), Región de Murcia (13,12 por ciento), Ceuta y Melilla (13,04 por ciento) y la Comunitat Valenciana (11,90 por ciento), mientras que en el polo opuesto se encuentran el País Vasco (4,88 por ciento) y Navarra (4,89 por ciento).


Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad