X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los sindicatos ven pocos avances en la creación de una mesa laboral para las cajas del SIP de Cajastur y CAM

07/08/2010
ALICANTE (VP/EP). El secretario general de sección sindical de CCOO en Caja Mediterráneo (CAM), Jorge Casillas, ha asegurado que en la reunión mantenida con la dirección de CAM "no se ha avanzado gran cosa" respecto a la constitución de una Mesa Laboral Única para todas las cajas integrantes del Sistema Institucional de Protección (SIP), integrado también por Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura.


Los sindicatos CGT, Sicam, UGT, Alta, Csica, CCOO, Vietnamita y NG han mantenido este viernes una reunión convocada por la entidad financiera, donde CCOO-CAM apostaba por la constitución de una Mesa Laboral Única para todas las cajas integrantes SIP.

En declaraciones a Europa Press, Casillas ha indicado que "no hemos avanzado gran cosa", aunque ha afirmado que la dirección les ha transmitido que "está por la labor de la creación de una Única Mesa Laboral que sirva para negociar los derechos y garantías de los trabajadores de las cuatro cajas".

No obstante, ha apuntado que el personal directivo les ha "emplazado" a una reunión para que los sindicatos les ofrezca a las direcciones de las cajas de ahorro una "propuesta unitaria" en la que se detalle el modo en el que la mesa debe estar constituida, cuántos miembros tienen que formarla, así como cuántos miembros debe de tener cada sindicato.

"Nos han emplazado a dentro de 20 días, pero les hemos dicho que nos parecía un plazo de tiempo demasiado largo", ha sostenido Casillas, al tiempo que ha añadido que ese emplazamiento "tiene que ser lo antes posible".

En este sentido, ha avanzado que los sindicatos se reunirán la próxima semana para que así "a finales de esa semana o principios de la siguiente tengan ya las direcciones de las cajas ese trabajo para que, a continuación, convoquen y empecemos a trabajar y negociar lo que nos queda todavía" que, desde su punto de vista, "es mucho".

Además, el secretario general de CCOO-CAM ha señalado que durante la reunión han advertido a la dirección de que "si tienen previsto convocar las asambleas generales de las cajas afectadas en el SIP para finales del mes de septiembre, tiene que estar muy avanzado un acuerdo para que nosotros tengamos una postura sobre lo que vamos a votar en esas asambleas".

"Si llegamos a esas fechas y todavía está todo muy verde, evidentemente, nuestra postura va a ser un no rotundo", ha aseverado Casillas, aunque ha reconocido que "distinto será si llegamos a las asambleas con un trabajo desarrollado y con un posible acuerdo encima de la mesa que recoja los intereses" de CCOO, que son, entre otros, la garantía del empleo y los derechos laborales de los trabajadores.

Respecto a la posición adoptada por el resto de sindicatos, Casilla ha dicho que Sicam se ha "negado en redondo" a la formación de una única mesa laboral, ya que, según él, "entienden que se puede negociar mejor en cada caja y de forma independiente".

El sindicato CGT "tampoco está por la labor" de desarrollar una mesa única, por lo que desde CCOO han considerado que se niegan porque "disminuye la representación que tienen" y "dejan de tener esa posición privilegiada en CAM".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad