X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo cierra en 538 puntos y el bono al 6,65%

12/07/2012 El Ibex 35 sufre un duro correctivo de un 2,58% y cae hasta los 6.600 puntos, arrastrado por bancos y eléctricas

MADRID (EP). El Ibex 35 ha olvidado los recortes antidéficit anunciados ayer por Rajoy y se ha dejado un 2,58% al cierre de la sesión, hasta los 6.600 puntos, mientras la prima de riesgo de España ha subido ocho puntos y se ha establecido en 538, con lo que el interés del bono a diez años marca el 6,65%.

El índice no solo ha desandado el terreno ganando ayer (+1,17%), sino que ha retrocedido más y ha sellado la jornada con todos los valores en rojo, a excepción de tres, y con las eléctricas a la cabeza de las pérdidas castigadas por los nuevos impuestos al sector de la energía que ultima el Gobierno.

Las ventas han cundido en Madrid con mayor intensidad que en el resto de las principales plazas del Viejo Continente, donde Milán ha perdido un 2% y Londres un 0,93%, más que París (-0,7%) y Francfort (-0,53%).

BANKIA, SIN (CON)SUELO 

Las acciones de Bankia se han vuelto a desangrar (-9,33%) y han acabado en 70 céntimos por las duras condiciones del memorando de la UE a las entidades que recurran al dinero del fondo de rescate europeo para recapitalizarse.

Tras la nacionalizada, de nuevo 'farolillo rojo', los siguientes puestos de mayores recortes han ido para el sector de la energía. Iberdrola y Acciona han cedido más de un 5%, mientras que Repsol ha encajado el golpe un poco mejor (-3,45%).

UN EURO BAJO MÍNIMOS 

Entre los 'pesos pesados' que han contribuido al lastre, Telefónica se ha dejado un 3,35%, mientras que BBVA se ha comportado en linea con el selectivo y Santander ha cedido menos (-1,97%).

En el mercado de divisas, el euro ha caído en su cotización respecto al dólar hasta mínimos de hace dos años, ya que al cierre de la sesión a este lado del Atlántico el cambio entre las dos monedas se establecía en 1,2191 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad