X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno británico dice que los bancos están estrangulando la recuperación

09/07/2012 El ministro británico de Empresa critica "la obsesión de los bancos por los beneficios a corto plazo, en vez de apoyar a las empresas", lo que está entorpeciendo la recuperación de la industria británica

LONDRES (EFECOM). El ministro británico de Empresa, Vince Cable, acusó hoy a los bancos de "estrangular" la recuperación económica del Reino Unido por no apoyar a los negocios y centrarse en los beneficios a corto plazo.

En una entrevista en la BBC, el ministro liberaldemócrata criticó "la obsesión de los bancos por los beneficios a corto plazo, en vez de apoyar a las empresas", lo que está entorpeciendo la recuperación de la industria británica.

"Nuestros bancos están, francamente, estrangulando la recuperación de la economía británica ya que no están facilitando préstamos, especialmente a las empresas pequeñas", denunció el ministro.

En este sentido, Cable acusó a los bancos de "minar" el millonario programa del Banco de inglaterra para inyectar liquidez en la economía.

"Se ha producido una avería en el mecanismo, en la transmisión. El dinero no llega a las empresas. Nos vamos asegurar de que el nuevo dinero que acuerdan el ministro de Economía y el gobernador del Banco de Inglaterra llegue a las empresas", aseveró.

Cable dijo además que el Gobierno está "trabajando duro" para reformar los bancos y aplicar una separación del área de negocio comercial de la de inversión, que tildó de "casinos".

En este sentido, el líder de la oposición, el laborista Ed Miliband, propuso hoy un plan por el que los cinco grandes bancos británicos reduzcan su tamaño y se deshagan de 1.000 sucursales, lo que permitiría la aparición de dos nuevos bancos privados más competitivos que ofrecerían más opciones y menos coste.

En una entrevista en el periódico "Mail on Sunday", Miliband propuso además la creación de un organismo regulador del sector financiero con un código de conducta más estricto además de incrementar los poderes de la Oficina británica Antifraude.

El escándalo que afecta al banco británico Barclays, que ha tenido que pagar multas millonarias por manipular los intereses interbancarios, ha despertado un intenso debate en el Reino Unido sobre la regulación del sistema financiero y el Gobierno ha puesto en marcha dos investigaciones para esclarecer los sucedido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad