X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Vemos una mejora en bolsa en este semestre" (F. Jorro)

06/07/2012 El director de Renta 4 en Valencia recomienda Telefónica, Santander, Repsol, Técnicas e Iberdrola

-¿Qué le ha parecido la decisión del BCE?
-La verdad es que laa bajada de un cuarto de punto estaba ya descontado por las bolsas, tal y como lo han venido recogiendo en positivo en las últimas sesiones. De ahí que ayer no sólo no repuntaron sino que cayeron. Este recorte de tipos de interés en Europa es histórico, ya que por primera vez se sitúa por debajo del 1%. En la penúltima reunión del BCE -la de junio-, prácticamente ya lo anticipó Mario Draghi. Y nos parece bien este gesto de política monetaria para ayudar al futuro crecimiento de los países de la Eurozona.

-¿Qué valores componen la cartera modelo de Renta 4?
-A día de hoy la 'Cartera 5 Grandes' de Renta 4 está compuesta por Telefónica, Santander, Repsol, Técnicas Reunidas e Iberdrola. Esta selección de valores la hacemos por criterios de ponderación con su índice y porque consideramos que en el actual contexto económico hay que inclinarse por empresas con recurrentes flujos de caja y elevadas retribuciones por dividendo.

-¿Qué pautas les daría a todos aquellos inversores que no tienen claro si invertir antes de las vacaciones o irse tranquilamente y hacerlo a la vuelta?
-Aconsejaríamos que tras los recortes que ha sufrido la bolsa entrarán en valores con buenos fundamentales, sobre todo cotizadas del Ibex 35, que tengan una alta rentabilidad por dividendo y que coticen con descuento. El escenario ha cambiado algo, dado que hay menos inestabilidad en los mercados financieros por dejar atrás las elecciones de Grecia, que por fin se pudo formar Gobierno y se disiparon las dudas de una Grecia fuera del euro. Además, también la reciente cumbre europea aportó novedades positivas con la reestructuración de la banca. 

-Por cierto, ¿prevé un 'verano caliente' en bolsa?
-Históricamente los veranos, sobre todo agosto, han sido meses de menor actividad bursátil y, por lo tanto, menos volumen de negociación. No obstante, siempre hay excepciones, como por ejemplo el año pasado. De todos modos, pensamos que aún pudiendo darse malas noticias desde el punto de vista micro y macroeconómico, confiamos en una recuperación de las bolsas progresiva aunque lenta en la segunda parte del año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad