X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo baja a 466 puntos

04/07/2012 El Ibex 35, por el contrario, arrancaba con una caída del 0,6% en una jornada marcada por la festividad en Estados Unidos

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de este miércoles con una caída del 0,63%, que le llevó a perder la cota de los 7.200 puntos y a liderar los descensos de las bolsas europeas, que también se despertaban en negativo.

Así, Francfort y Milán perdían un 0,2% y París se dejaba un 0,3%. Todo ello en una jornada marcada por la ausencia de la referencia de Wall Street, dado que hoy se celebra en Estados Unidos el Día de la Independencia.

El Ibex se veía arrastrado a los 'números rojos' por cerca de la mitad de los valores del selectivo, destacando las pérdidas de FCC (-1,95%), Bankinter (-1,29%) y Acciona (-1,03%).

También amanecían en terreno negativo BBVA (-0,64%), Caixabank (-0,46%) y el Santander (-0,19%), mientras que Bankia, Sabadell y el Popular lograban ganancias del 1,2%, 0,26% y 0,06%, respectivamente.

PENDIENTES DEL BCE 

No obstante, estos dos últimos bancos invirtieron la tendencia poco después de iniciarse la sesión y dieron paso a las pérdidas.

Los inversores se encuentran pendientes de la reunión que celebrará mañana el Banco Central Europeo (BCE). El organismo que preside Mario Draghi reúne a su consejo de gobierno y expertos e inversores confían en que baje los tipos de interés en un cuartillo, hasta el 0,75%, para luchar contra las diversas y cada vez más intensas señales de recesión en Europa.

La buena noticia de esta mañana la ponía, esta vez, la prima de riesgo española, que al cuarto de hora de iniciarse la sesión bursátil se situaba en los 466 puntos básicos, después de haber abierto la jornada por encima de los 472 puntos. La rentabilidad se reducía así hasta el 6,205%.

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2580 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad