X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SEGUNDO ACCIDENTE EN LAS TAREAS DE EXTINCIÓN DE LOS FRENTES QUE SIGUEN ACTIVOS

Un muerto y dos heridos en dos accidentes de helicóptero en el incendio de Cortes de Pallás

02/07/2012 El Gobierno de Aragón confirma el fallecimiento del piloto que se se ha estrellado en el pantano de Forata. El piloto y el copiloto del segundo accidente han sido trasladados a un hospital

VALENCIA (EP). El piloto del primer helicóptero accidentado este lunes en las tareas de extinción del incendio declarado en la localidad valenciana de Cortes de Pallás ha fallecido, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón. El piloto era miembro de la BRIF de Daroca (Zaragoza).

El helicóptero se ha accidentado a la altura del embalse de Forata, en la zona de Cortes de Pallás, por causas que no han sido precisadas.

Un segundo helicóptero ha sufrido un accidente durante las tareas de extinción del incendio declarado desde el jueves en la localidad valenciana de Cortes de Pallás, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), quienes han precisado que el piloto y el copiloto están conscientes.

Por ahora se desconoce el punto exacto en el que se ha registrado el incidente, pero es en la zona de Cortes. Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del Servicio de Ayuda Médico Urgente (SAMU), han señalado las mismas fuentes.

Momentos antes, un primer helicóptero ha registrado un accidente en el embalse de Forata, cuando participaba en las labores de extinción del incendio declarado en Cortes. Se está buscando al piloto.

Buceadores del Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia han sido requeridos para buscar los posibles ocupantes de este último helicóptero, según han indicado fuentes de Bomberos. Según estas fuentes, se ha requerido la colaboración de buceadores de bomberos a los que se unirán equipos GEO de la Guardia Civil para rastrear el pantano de Forata.

Según fuentes consultadas por Europa Press, los dos helicópteros accidentados pertenecen a las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), de Daroca (Zaragoza).

La Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra los Incendios Forestales ha informado que los medios BRIF que se encuentran en el incendio de la Comunitat Valenciana son una brigada de Tabuyo del Monte (León), una brigada de La Iglesuela (Toledo), dos brigadas de Daroca (Zaragoza) y dos brigadas de Prado de los Esquiladores (Cuenca). En total son ocho helicópteros, seis técnicos, 12 capataces y 84 especialistas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad