X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INNOVACIÓN

Helados Alacant desarrolla el primer helado de leche apto para intolerantes a la lactosa

02/07/2012 La compañía prevé vender este verano más medio millón de unidades de este producto, que tampoco tiene gluten

VALENCIA (VP). La compañía valenciana Grupo Alacant ha lanzado al mercado el primer helado elaborado con leche apto para intolerantes a la lactosa. El helado, de sabor nata y sirope sabor caramelo, es el primer producto de estas características, ya que en la actualidad, se pueden encontrar otras referencias sin lactosa pero hechas con soja.

Esta innovación de Grupo Alacant, elaborada para comercializarla bajo la marca de Mercadona Hacendado, tiene como ingrediente principal la leche y además está elaborado sin azúcares añadidos. De esta manera, se potencia el sabor del helado y se convierte en un producto para personas que controlan de manera especial la ingesta de azúcares. La empresa tiene prevista la venta de más de medio millón de unidades en esta temporada.

El director general de Grupo Alacant, Francisco Fernández, ha explicado que la apuesta por este nuevo producto ha sido posible "gracias a la relación a largo plazo con Mercadona, que nos permite invertir e innovar en productos útiles". Fernández ha añadido que "la investigación y la calidad son partes fundamentales de la estrategia de Grupo Alacant junto a la cultura del esfuerzo y del trabajo".

En las tres primeras semanas, la empresa alicantina ha comercializado más de 8 millones de litros de helados de los diferentes formatos y productos que la empresa produce, cuando en 2011 la cifra apenas superó los 6 millones de litros en el mes completo. La facturación ha pasado en el período de tiempo señalado de casi 10 millones de euros a más de 12 millones, lo que representa un incremento del 23% respecto a las mismas fechas en el año pasado.

En colaboración con Mercadona, se han vendido más de 10 millones de unidades de los diferentes helados y formatos que ofrece la compañía. En este caso, la subida del porcentaje es del 29 por ciento. Francisco Fernández ha asegurado que el incremento de las ventas responde "a que estamos siendo capaces de satisfacer las necesidades de nuestros clientes con productos de mucha calidad y al menor precio posible".

LIDER NACIONAL

La compañía, empresa interproveedora de Mercadona, acabó el 2011 siendo líder nacional en el sector heladero en volumen fabricado con más de 55 millones de litros.

Grupo Alacant creció en 2011 un 14 por ciento respecto al 2010 y alcanzó una facturación de más de 84 millones de euros. La empresa, de la mano de Mercadona, realizó en 2011 inversiones por valor de 6 millones de euros y creó una compañía, KH Alacant Innova, de 50 personas dedicadas a la investigación e innovación. El respeto por el medio ambiente en la estrategia de la empresa se vio reflejado en la reducción en 390 toneladas de las emisiones de CO2 a la atmósfera en 2011.

Grupo Alacant comenzó su actividad hace 40 años. En la actualidad, es líder nacional en la fabricación de litros de helado desde el 2009. Grupo Alacant tiene su sede principal en San Vicente del Raspeig, Alicante, y fabrica tres marcas: Helados Alacant, Antiu Xixona Helados y Hacendado, ésta última para Mercadona.

Comparte esta noticia

1 comentario

Victoria escribió
19/12/2012 11:13

Hola: entonces estos helados los pueden tomar los niños que son alergicos a la proteína de lecha de vaca??

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad