X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Acciona construirá una termosolar en Sudáfrica por 300 millones

29/06/2012 Se trata del tercer gran contrato que la cotizada madrileña consigue en el país

MADRID (EP). Acciona construirá una planta termosolar en Sudáfrica de 50 megavatios (MW) de potencia, un proyecto de 300 millones de euros que ejecutará en alianza con Sener y TSK, según informaron las empresas.

Se trata del tercer gran contrato que el grupo presidido por José Manuel Entrecanales consigue en este país, que además permitirá extender su experiencia en termosolares.

DOS AÑOS Y MEDIO DE CONSTRUCCIÓN 

La instalación contará con colectores cilindroparabólicos y sistema de almacenamiento de energía mediante sales fundidas. Su construcción llevará treinta meses.

La central de 'Bokpoort', que promueve la empresa saudí Acwa Power, se ubicará cerca de la ciudad de Upington, en las inmediaciones del desierto de Kalahari, con lo que aprovechará las condiciones solares y ambientales de este emplazamiento.

Las firmas españolas implicadas en el proyecto destacaron en sendos comunicados el "reto" que supone su construcción, dada su "magnitud".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad