X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NOMBRAMIENTOS

Emilio Orta, reelegido presidente del Cluster de Automoción de la Comunitat

28/06/2012

VALENCIA (VP). El cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha celebrado la asamblea anual en la que el conjunto de los asociados ha ratificado su nuevo plan estratégico. La organización apuesta por la diferenciación del sector y por la tecnología, ofreciendo a los socios nuevos productos y servicios de valor añadido que permitan a las empresas incrementar su competitividad, reducir los costes en los procesos de producción y en los productos españoles.

Durante la asamblea, a la que ha acudido el 85% de los asociados, también se ha producido la renovación de cargos, y la reelección de Emilio Orta como presidente del cluster por cuatro años más. Junto a él ha renovado su cargo en la junta directiva, Carmelo Anaya de Tenneco.

En su discurso, Emilio Orta ha apostado porque España supere la actual situación económica en los próximos cinco años. En su intervención, el presidente del Cluster de Automoción, también ha defendido el mantenimiento del nivel de salarios. En palabras de Orta "soy enemigo de la bajada de salarios porque los precios suben. Sí estoy a favor de pagar por la productividad y debemos exigir mayores niveles de productividad".

UNA RED SOCIAL DE FABRICANTES

En el seno de la asamblea, AVIA ha propuesto a sus asociados una nueva estrategia de colaboración entre las empresas que se materializa en el proyecto AVIA 3.0. Esta plataforma tiene el propósito de que las empresas asociadas de AVIA trabajen en red, de manera coordinada, en desarrollo de proyectos innovadores que mejoren los procesos de innovación y mejora continua en los departamentos de I+D y que aporte mayor valor añadido a cada una de las empresas participantes.

Juan Luis Esteve, director gerente de AVIA se ha mostrado satisfecho por la importante concurrencia de asociados "que nos permite acometer los nuevos proyectos de manera segura y avalados por el conjunto de la asociación". Según Esteve "todos los miembros de AVIA son conscientes de la nueva etapa que se abre, sin ingresos por parte de la administración, pero también son conscientes de que los servicios que les proponemos les ofrecemos les proporcionan un alto valor añadido que les proporciona una diferenciación, respecto de otras industrias"

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad