X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Patronato de Feria Valencia presenta un plan de negocio para crecer al 5,8% anual hasta 2020

26/06/2012 El plan mantiene la línea de contención del gasto de los últimos ejercicios, al tiempo que plantea incrementos en los metros comercializados, subida en la facturación por servicios y en la venta de eventos

VALENCIA. Feria Valencia ha presentado hoy un plan de negocio para el periodo 2012-2020 que permitirá a la empresa crecer de manera continuada durante los próximos ocho años. El plan mantiene la línea de contención del gasto de los últimos ejercicios, al tiempo que plantea incrementos en los metros comercializados, subida en la facturación por servicios y en la venta de eventos, así como la puesta en marcha de nuevos productos. También prevé la paulatina adecuación de las tarifas a la calidad de los productos feriales.

Por lo que al gasto se refiere, Feria Valencia ha puesto en marcha una serie de medidas que permitirán que en 2013 los gastos de mantenimiento caigan un 58% con respecto a los de 2010. Además, los diferentes ajustes realizados en materia laboral también han rebajado en torno a un 47% los costes laborales.

Por la parte de los ingresos, se prevé un crecimiento del 5,8% anual hasta 2020. Esta subida se logrará con crecimientos del 5,9% en ferias; del 4,8% en los ingresos de estructura; y del 1,8% en los de la central de servicios.

Sobre los metros comercializados, el plan prevé un crecimiento del 2,3% anual, gracias a la creación de nuevas ferias y al incremento de la colaboración con organizadores externos.

El nuevo plan de negocio de Feria Valencia supone un cambio de modelo en la explotación del negocio ferial. Feria Valencia pasa de ser solo un gestor de un recinto a ser el gestor de sus clientes expositores y visitantes, siempre para buscar una mejora en la calidad de los productos de Feria Valencia. Una mejora de calidad que redunde en beneficio de los clientes de la empresa y de los resultados de la propia institución.

En ese marco de mejora de la calidad de los productos de Feria Valencia también se va a poner en marcha una política de recuperación de precios. Así, conforme aumente el valor de los certámenes de Feria Valencia, sus precios irán creciendo en paralelo, con el objetivo de que en 2020 la tarifa media sea similar a la de 2008. El cumplimiento de este plan de negocio permitirá a Feria Valencia volver a los beneficios en 2015.

El patronato de Feria Valencia también ha aprobado las cuentas de 2011 que arrojan un resultado negativo de 7,6 millones de euros. En un entorno económico muy complejo, la rebaja del gasto logrado en ese ejercicio, del 29,30%, no ha sido suficiente para equilibrar el resultado de explotación.

El máximo órgano de gobierno de Feria Valencia mostró su apoyo al plan de negocio presentado. Para el presidente del comité ejecutivo de Feria Valencia, Alberto Catalá, "estamos ante un plan realista en el que se ha querido marcar cuál va a ser el suelo de actuación de la institución". Catalá considera que la situación económica actual está dominada por la incertidumbre, "lo que hace necesario que abordemos el futuro con el mayor realismo posible, para que cualquier mejora que se pueda lograr sobre el plan trazado abunde en la estabilidad de la compañía".

Por otro lado, Héctor Dominguis, del Grupo Dominguis, ha participado hoy por primera vez en la reunión del patronato de Feria Valencia. Dominguis entra en el órgano de gobierno por el cupo del Ayuntamiento de Valencia y sustituye en el cargo a José Luis Olivas.

Comparte esta noticia

1 comentario

Hortensia escribió
26/06/2012 21:48

¿solo el 5.8? Parecemos Alemania. ¿O acaso es un error y quiere decir el 15.8? Eso si que es un plan de negocio valenciano. Lo otro, puaf, falta de ambición de los de la Merkel (que nos tienen una mania que no veas) Donde está Trillo Figueroa y su ¡¡joder qué tropa!! Peo no se da cuena la alcaldesa que esas balandronadas las leen en tiempo real todos los analistas finacieros del mundo que tienen a su ciudad como capital mundial del despilfarro (en dura competencia con Castellón y Alicante, todo sea dicho).

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad