X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo alcanza los 515 puntos y el bono el 6,62%

25/06/2012

VALENCIA (VP). La prima de riesgo española se disparaba hasta los 515 puntos básicos a las 16:50 horas tras abrir esta mañana en los 489 puntos, lo que representa un incremento del 5,3%.

La escalada alcista del 'riesgo país' venía dado por el ascenso del bono doméstico a diez años hasta el 6,62% frente al 6,42% con el que arrancaba la jornada de este lunes, mientras que la rentabilidad del bund alemán descendía hasta el 1,47% tras haber estado toda la mañana manteniéndose sobre la cota del 1,5%. 

Mientras tanto, el Ibex 35 presentaba una espectacular caída de un 3,5% y bajaba hasta los 6.645 puntos a poco más de media hora para el cierre. Únicamente Inditex (+0,26%) aguantaba en terreno positivo, mientras que apenas dos valores más, Técnicas Reunidas y Grifols, acusaban descensos inferior al punto porcentual.

El resto sucumbía a la corriente bajista que se imponía en el parqué español donde los peores parados eran Abengoa (-7,40%), Sacyr Vallehermoso (-7,38%), Mapfre (-6,21%), Gamesa (-5,99%) y Bankinter (-5,70%)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad