X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONGRESO PROVINCIAL DEL PSPV

El PSPV aprueba la macroejecutiva provincial de 65 miembros propuesta por José Luis Ábalos

VALENCIAPLAZA.COM. 23/06/2012 La nueva dirección socialista, presidida por Antoni Such y con la escritora Carmen Amoraga, sale adelante con el 97,4% de apoyos

VALENCIA (VP/EP). La Comisión Ejecutiva Provincial de Valencia propuesta por el nuevo secretario general del PSPV de la provincia, José Luis Ábalos, ha salido adelante al lograr el 97,4 por ciento de los apoyos de los delegados que han acudido al II Congreso Provincial. En concreto, ha logrado 149 votos a favor y cuatro abstenciones.

Por su parte, los Comités Provincial y Nacional han obtenido el apoyo del 98,7 por ciento, mientras que la propuesta de Ábalos para el nuevo Comité Nacional ha sido ratificada por el 100 por cien de los delegados que han votado.

La nueva Ejecutiva, presidida por Antoni Such, cuenta con la escritora Carmen Amoraga, que se encargará de la Vicesecretaría de Igualdad y Cultura. En la Comisión Ejecutiva Provincial también destacan conocidos nombres de la política valenciana como Andrés Campos, Pilar Sarrión, Mercedes Caballero y Juan Luis Bausaulí, entre otros.

Por su parte, el Comité Nacional está integrado por Antoni Such, Adela Magallo, Jose Mª Angel, Raul Rosello, Consuelo Orias, Julio Lacuerda, Miguel Chover, Rosario González, Cristina Moreno, Maria Luisa Martínez Mora, Sonia Borruey, Pepe Santamaria, Josep Moreno y Andrés Perello.

José Luis Ábalos

El Comité Provincial queda compuesto por Emilio Muñoz, Jaume Sobrevela, Amparo Esteve, David Pedrón, Ana Maria Tornero, Miguel Montón, Isabel Castelló, Ricardo Olmos, Antonio del Valle, Silvia Sáez, Robert Renau, Montse Solaz, Ana Silvia Carlos , Carmen Oltra, Pilar Ros, Domingo López, Susana Gimenez, Pepa Calafat, Inmaculada Valero, Celia Ramos, Mari Carmen Romero, Hermelina Ruiz, Juan Torres, Juan Gabriel Sanchez, Pilar Aguado y Pepe Saiz.

Asimismo, lo integran Feli Bondia, Concepción Rico, Pepe Ferré, Isabel Mondejar, Ramiro Rivera, Gemma Ruiz, Jose Luis de la Piedad, Xisco Santibañez, Maite Ibañez, Lola Celda, Andrés López Herreros, Aurora Costa, Carlos Garrido, Carmina del Rio, Andoni León, Nuria López, Antonio Ropero, Rosa Burguillos, Jose Manuel Alcaina, Julio Martinez Blat,Oscar Pardo de la salud, Antonio Bosque, Mari Carmen Aguilar Balaguer y Irene Vazquez.

El diputado nacional del PSOE José Luis Ábalos ha sido elegido este sábado secretario general del PSPV de la provincia de Valencia, al lograr 235 votos, el 53,5 por ciento, frente al otro candidato, el portavoz socialista en la Diputación y alcalde de Faura, Toni Gaspar, que se ha quedado con 195, el 44,5 por ciento de apoyos. También se han emitido nueve votos en blanco.

Por su parte, el informe de gestión presentado por la ya ex secretaria general de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha obtenido el 45 por ciento de votos a favor. Más concretamente, han dado su apoyo al informe 165 delegados, mientras que 120 han votado en contra y 85 se han abstenido.

RESOLUCIÓN POLÍTICA

El II Congreso Provincial del PSPV ha debatido esta tarde la Resolución Política. Una de las enmiendas que más ha llamado la atención ha sido una de las planteadas por la agrupación de Paiporta (Valencia), en la que pedía que el mandado del secretario general fuera de seis meses y que, tras pasar esa fecha, se volviera a repetir la votación pero entonces mediante la *formula de 'un afiliado, un voto'.

No obstante, el ponente de la resolución política, Rafael Rubio, ha señalado que dada la situación económica actual, esta propuesta no era demasiado apropiada. Finalmente, la enmienda tan solo ha recibido el apoyo de una decena de delegados.

En la puerta de la sala del plenario en el que se ha celebrado el cónclave socialista se ha podido ver este sábado un intercambio de palabras entre varios asistentes al Congreso, ante la imposibilidad de dos personas de poder votar como sustitutos de delegados tras haber ocurrido algún error en el trámite de la acreditación. Finalmente, han podido votar.

Comparte esta noticia

1 comentario

Petri escribió
24/06/2012 16:51

Ciscaristas, lermistas y romeuristas (más conocidos como la UTE del PSOE), casi pierden el congreso a pesar de su estrategia "Un militante, un cargo"... Otro congreso cerrado en falso... Mientras que el votante socialista no entiende estas actitudes, desde el BLOC y EU sonríen...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad