X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo vuelve a caer por debajo de los 500 puntos

22/06/2012

VALENCIA (VP/EP). La prima de riesgo española se situaba a las 12:40 horas por debajo de la psicológica barrera de los 500 puntos básicos. Concretamente lo hacía en los 498 puntos, con la rentabilidad del bono doméstico a diez años en el 6,53% y la de su colega alemán bund en el 1,55%.

En el caso de la deuda italiana, la prima de riesgo se situaba en 420,70 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,761%, después de haber iniciado la jornada en 424,1 puntos.

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, ha dado a entender que enviará este viernes, cuando regrese a Madrid, la carta al Eurogrupo con la petición formal de rescate para la banca española.

PENDIENTES DEL RESCATE 

El sistema financiero necesita un máximo de 62.000 millones de euros, según el resultado de las auditorías independientes

Mientras tanto el Ibex 35 avanzaba a esa hora un 1,3% y lograba auparse hasta los 6.860 puntos con Bankia como gran protagonista al repuntar prácticamente un 10% encadenando así su tercera subida consecutiva y recuperando el euro.

PROTAGONISMO BANCARIO

Los inversores volvían a inyectar liquidez sobre los valores bancarios cotizados, puesto que tras la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri se dejaban ver Sabadell (+7%), Popular (+5,3%) y Bankinter (+4,2%).El peor parado era Técnicas Reunidas, cuyos títulos bajaban un 3,3%, además de Mapfre (-1,4%) e IAG (-1,2%). 

Por su parte, el euro perdía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,2537 'billetes verdes'. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad