X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FÓRMULA 1

Fabra asegura que las negociaciones con Cataluña para unificar la prueba están "muy avanzadas"

21/06/2012 "Hay que buscar la racionalidad del gasto para, sin perder la proyección, sea sostenible", afirma el presidente de la Generalitat

BENICÀSSIM (EP). El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este jueves que las negociaciones con Cataluña para unificar la Fórmula 1 están "muy avanzadas" y ha apuntado que imagina que por parte del magnate Bernie Ecclestone y también de Cataluña y de la Comunitat Valenciana el acuerdo "se hará público una vez finalizada la temporada".

Alberto Fabra

Fabra ha realizado estas declaraciones tras la inauguración del Paseo Marítimo de la zona del Torreón de Benicàssim (Castellón) al ser preguntado sobre el futuro de la prueba automovilística.

"Queremos seguir estando dentro de la referencia y la proyección internacional que supone un gran premio de Fórmula 1, pero, a la vez, tenemos que ser conscientes de las dificultades económicas que tenemos y, sobre todo, hay que hacerlo de forma racional", ha dicho.

Según Fabra, la Fórmula 1 "es un gran evento que siguen más de 500 millones de personas a través de sus pantallas de televisión" pero -ha aclarado- "en estos momentos hay que buscar la racionalidad de ese gasto para que, sin perder esa proyección, podamos hacerlo sostenible".

"FRIVOLIDAD"

Preguntado si se seguirá apostando por este evento a pesar de las críticas de la oposición, Fabra ha afirmado que entiende a la oposición, pero cree que "lo hace de una forma un poco frívola porque precisamente esos partidos son los que mantuvieron el gran premio en Cataluña y no dijeron absolutamente nada en cuanto a las críticas que sí están vertiendo aquí".

El jefe del Ejecutivo valenciano ha recordado que el retorno de los grandes eventos que se han hecho en la Comunitat este año ha sido de más de 375 millones de euros, y ha añadido que "tenemos el primer centro cultural y de ocio, que es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, más visitado de toda España".

"Creo que a través de esas inversiones, sabiéndolas encajar también en el momento que estamos viviendo, tenemos que continuar ofreciendo alternativas, dándonos a conocer a nivel internacional y haciendo posible que sean muchos más los turistas que puedan venir a nuestras costas y a nuestro territorio", ha añadido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad