X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MUDANZA INTERNACIONAL

La Generalitat pagará al Gobierno central 140.148 euros por acoger las sedes del Ivex

A. M.. 19/06/2012 El alquiler de los 11 despachos en las embajadas y centros de empresas costará 127.648 euros a los que se suman 12.500 euros para adaptar los locales de Hong Kong y México
Firma de constitución de una de las sedes en Estados Unidos

VALENCIA. El cierre de 11 de las 15 oficinas en el extranjero del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) para su integración en las instalaciones del servicio diplomático y comercial español en esos países costará 140.148 euros, en virtud del acuerdo firmado con el Ministerio de Economía que publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) de este lunes.

El documento incluye el arrendamiento, suministro y prestación de servicios en las oficinas de Casablanca (Marruecos), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Hong Kong (China), Londres (Reino Unido), México DF (México), Moscú (Rusia), Nueva Delhi (India), Nueva York (Estados Unidos), Shanghai (China), Sao Paulo (Brasil) y Varsovia (Polonia).

Aunque en alquileres la suma alcanza los 127.648,14 euros, a esta cantidad hay que añadir los 2.500 euros en costes de adaptación de la sede de Hong Kong y otros 10.000 euros para la de México DF. Esta medida, sumada al cierre de siete oficinas más (Tokio, Toronto, Los Ángeles, Beijing, Cuba, Buenos Aires, Praga, Bucarest, Guangzhou, Florida, Chicago y Estambul), se cifra en un ahorro de dos millones de euros.

Las condiciones de alquiler de cada una de las actuales sedes varía según el destino, pero por ejemplo en la de México se tuvo que dejar un depósito en su día de 224.517 euros, mientras que ahora se abonará al Ministerio de Economía 4.800 euros por un despacho en su centro de negocios, aunque deberá adaptarse con una inversión de 10.000 euros.

NUEVA YORK, LA MÁS CARA

La mayoría de las mudanzas se van a realizar a los centros de negocio de las embajadas o las delegaciones consulares. Nueva York será la que tenga un precio más alto, con 23.940 euros por 14 metros cuadrados, seguida de Nueva Delhi, con 22.400 euros anuales. La más económica será la de Casablanca, donde se abonará 4.200 euros.

Estas cantidades están referidas al año 2012, por lo que se aplicará el coste correspondiente al tiempo que se ocupe en este ejercicio. A partir del 1 de enero de 2013 se actualizarán estas cifras "en función de la evolución de los costes y del espacio realmente ocupado".

Queda al margen de este cambio la sede de Dusseldorf (Alemania) para la que se está buscando a otras comunidades autónomas que quieran alquilar el local adjunto a la oficina valenciana para compartir determinados gastos.

TIEMPO DE REFORMAS

La medida se ha tomado al tiempo que se anuncia el redimensionamiento de la Administración valenciana proyectado por el conseller de Economía, Máximo Buch, y que afecta directamente al IVEX. En concreto, las actividades del instituto se van a integrar en una entidad de derecho público que aglutine los departamentos relacionados con Innovación, Competitividad e Investigación.

De este modo, el IVEX se fusionará con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), el Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana (IMPIVA), la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) y la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva (AVAP).

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad