X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gamesa e Iberdrola se adjudican un parque eólico de 102 MW en Honduras

03/08/2010 El contrato incluye la interconexión a la red eléctrica, los accesos al parque, la obra civil, el transporte y el montaje electromecánico de los aerogeneradores e incluye servicios de mantenimiento por un plazo de dos años a partir de la puesta en marcha

MADRID (EP). Un consorcio formado por Gamesa e Iberdrola Ingeniería y Construcción se ha adjudicado la construcción de un parque eólico en Honduras, denominado Cerro de Hula, de 102 MW de potencia, informaron ambas compañías, que no desvelaron el importe del contrato.

En el consorcio, Gamesa cuenta con una participación del 76% y la filial de ingeniería de Iberdrola con el 24% restante. El propietario de la instalación es Mesoamérica Energy, empresa dedicada al desarrollo de proyectos de energía renovable en Centroamérica y países vecinos, a través de su subsidiaria local Energía Eólica de Honduras.

El parque cuenta con un contrato de suministro de energía (PPA) con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica por veinte años, y será financiado con fondos del US Export-Import Bank y del Banco Centroamericano de Integración Económica.

El contrato para la construcción del parque eólico Cerro de Hula es 'llave en mano' y el plazo previsto de ejecución de la obra es de 18 meses. El nuevo parque eólico estará dotado de 51 aerogeneradores Gamesa G87-2 MW.

El alcance del proyecto para Gamesa incluye la fabricación, suministro, transporte y montaje de los aerogeneradores, incluyendo la supervisión y puesta en servicio de los mismos.

Por su parte, Iberdrola Ingeniería se ocupará del diseño y la ejecución de las cimentaciones de aerogeneradores, los caminos de acceso y las plataformas de montaje. Asimismo se ocupará de la construcción del edificio de operación y mantenimiento del parque y el diseño y ejecución del sistema eléctrico de evacuación.

REFUERZAN SU PRESENCIA EN LATINOAMÉRICA

Con esta adjudicación, ambas empresas afianzan su posición estratégica en Latinoamérica. Gamesa ha instalado más de 200 MW en cinco países, principalmente, en México. En este país, la compañía acaba de alcanzar un acuerdo a largo plazo (diez años) para proveer la totalidad de los aerogeneradores de los parques eólicos que Cannon Power Group promoverá en Baja California.

Por su parte, Iberdrola Ingeniería cuenta con una importante presencia en México, Venezuela y Brasil, país en el que ha desarrollado un programa de repotenciación y modernización de la central nuclear de Angra. En México, la compañía es líder en la construcción de parques eólicos. Entre los proyectos que lleva a cabo en este país destacan el aumento de potencia nominal en un 20% de la central nuclear de Laguna Verde y la construcción del parque eólico La Venta III.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad