X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Endesa vende su filial en Irlanda

15/06/2012 Se la queda Scottish and Southern Energy por 382 millones de euros

MADRID (EP). Endesa ha alcanzado un acuerdo con Scottish and Southern Energy (SSE) para la venta de la totalidad del capital de su filial irlandesa, Endesa Ireland, por un importe de 382 millones de euros, cifra que incluye el total de los activos, ha informado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio ofertado por SSE por el 100% de Endesa Ireland, de la que actualmente Endesa posee un 0,02% y Endesa Generación un 99,98%, ha sido de 270 millones de euros, lo que incluye la valoración de los derechos de emisión de CO2 y las reservas de combustible de la compañía.

Este precio equivale a un 'enterprise value' estimado al cierre de la operación, previsto para el tercer trimestre de 2012, de alrededor de 382 millones de euros. El cierre de la operación está y administrativas pertinentes.

EL 12% CAPACIDAD IRLANDESA 

Endesa Ireland posee en Irlanda plantas de generación de energía eléctrica con una capacidad instalada total equivalente a 1.068 MW, que representa aproximadamente un 12% de la capacidad instalada del mercado irlandés.

En particular, se trata de dos centrales de fuel oil ubicadas en Tarbert y Great Island, con una capacidad de 620 MW y 240 MW respectivamente, y dos plantas de gasóleo ubicadas en Rhode y Tawnaghmore, cada una con una capacidad de 104 MW, así como dos emplazamientos, Lanesboro y Shannonbridge, con potencial para la construcción de nueva capacidad.

Asimismo, Endesa Irlanda está construyendo una planta de ciclo combinado en Great Island, con una capacidad instalada equivalente a 461 MW, cuya puesta en marcha está prevista para los primeros meses de 2014.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad