X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ARRANQUE DEL DIÁLOGO COMPETITIVO

El Consell estudia este viernes las bases del concurso de privatización de la sanidad

15/06/2012 El titular de Sanidad insiste en que la intención es llevar a cabo "una gestión compartida por parte de una dirección externa de todas las acciones que actualmente están externalizadas"

VALENCIA (EP). El conseller de Sanidad, Luis Rosado, anunció ayer que el pleno del Consell estudiará este viernes el documento que determinará el proceso de selección de las empresas que participarán en el diálogo competitivo que deberá fijar las bases del concurso de gestión sanitaria compartida. 

El conseller de Sanidad, Luis Rosado

Rosado, tras presentar la nueva campaña del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, señaló que este documento previo "será público la semana posterior una vez evaluado desde el punto de vista jurídico".

De este modo, el documento que analizará el pleno del Gobierno valenciano es "simplemente para saber qué empresas van a ser seleccionadas, cuáles van a ser las características de ellas, y cuáles son las necesidades básicas que deben cumplir dentro del contrato para poder optar" a participar.

Así, recordó que el contrato consiste en "una gestión compartida por parte de una dirección externa de todas las acciones que actualmente están externalizadas en el sistema público para mejorar el control económico de cada una de las interacciones económicas que actualmente vienen operando". Rosado apuntó que "se trata de invertir en un modelo de negocio que se basará en un pago capitativo en lugar de un pago por actividad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad