X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Corporación Dermoestética pierde 2,2 millones de euros, pese a incrementar sus ventas y reducir sus gastos

02/08/2010 El aumento del 4% de las contratación en España se ha visto compensado por una caída del 23% en Portugal
VALENCIA (VP). El Grupo Corporación Dermoestética ha experimentado un crecimiento en su cifra de negocios de un 2% durante el primer semestre de 2010. El aumento del 4% de las contratación en el mercado español se ha visto parcialmente compensado por una reducción del 23% en Portugal.

Esta mejoría de las ventas unida a una reducción de los gastos operativos del grupo en un 8% han contribuido a la mejora del EBITDA de la compañía en 2,4 millones durante el periodo para situarlo en -1,4 millones de euros, según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


La notable mejoría experimentada en el EBITDA no se ha trasladado al resultado neto por la reducción de los ingresos financieros, dado que en el primer semestre del ejercicio 2009 se registraron ingresos de 3,7 millones de euros relacionados con el pago aplazado de la venta de Ultralase que posteriormente fueron dotados al final del ejercicio por la situación de insolvencia financiera del Ultralase Finance Limited.

Otro de los motivos de la disminución en el resultado financiero es la menor generación de intereses sobre la tesorería excedente en 2 millones de euros, debido a la distribución de 100 millones de euros entre los accionistas realizada el pasado mes de septiembre mediante una OPA por reducción de capital. De esta forma, el resultado neto obtenido durante el periodo es negativo en 2,2 millones de euros frente a los 0,2 millones negativos del mismo periodo del ejercicio anterior.

Otro de los aspectos destacados es que Corporación Dermoestética mantiene una sólida posición financiera con una tesorería de 40 millones de euros, que le permite "hacer frente a la difícil situación económica general y por otro lado, plantearse la realización de proyectos de expansión, siempre y cuando aporten valor añadido a la compañía y refuercen su posición estratégica", aseguraron fuentes de la compañía.

Corporación Dermoestética, como ya anunció en su Junta de Accionistas apuesta por la reducción de gastos y optimización de recursos, así como el lanzamiento de nuevos tratamientos para reforzar sus ventas tanto en España como en Portugal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad