X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Almunia augura que uno de los tres bancos nacionalizados, entre los que está Banco de Valencia, se liquidará

13/06/2012 El comisario de Competencia de la Unión Europea asegura que el Gobierno tiene previsto liquidar uno de los tres "para que no sea una preocupación constante tras la reestrcuturación"

VALENCIA. El comisario de Competencia de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, ha augurado hoy en unas declaraciones a Reuters que una de las tres entidades que está nacionalizadas acabará liquidada.

Almunia ha asegurado que ve al menos a uno de estos tres bancos cerrando ya que, según ha explicado, es preferible esta vía si los costes de rescatarlo son demasiado altos

De momento hay tres bancos nacionalizados NovaCaixaGalicia Banco, Catalunya Banc y Banco de Valencia (que tras la ampliación de capital en marcha estará controlado en más del 95% por el Estado. A ellos se unirá en breve Bankia y su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA).

"Si no me equivoco, uno de los tres, según las intenciones de las autoridades españolas, está encaminado hacia una liquidación para que no sea una preocupación constante tras la reestructuración", ha señalado a Reuters Almunia durante una entrevista en la que, sin embargo, no ha dado ningún nombre en concreto.

"En cada análisis de cada institución financiera siempre intentamos estimar el coste alternativo de una liquidación", ha señalado el comisario.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad