X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El IPC baja una décima y queda en el 2% en la Comunitat

13/06/2012 En España, los precios bajaron una décima en mayo en relacióncon lo que la tasa interanual está en el 1,9 por ciento, dos décimas por debajo de la de abril

VALENCIA (EP). El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó una décima en mayo en relación al mes anterior por efecto, entre otras cosas, del abaratamiento de las gasolinas y de ciertos alimentos, y situó su tasa interanual en el 2 por ciento y en un 1,3 por ciento en lo que va de año, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España, los precios bajaron una décima en mayo en relacióncon lo que la tasa interanual está en el 1,9 por ciento, dos décimas por debajo de la de abril. Este descenso mensual de los precios registrado en mayo pone fin a tres meses consecutivos de incrementos y contrasta con la fuerte subida que experimentó el IPC mensual en abril, del 1,4%, su mayor repunte en cinco años.

Por su parte, la tasa interanual del IPC vuelve a bajar en el quinto mes del año después de haber subido hasta el 2,1% en abril. Al igual que en el caso del IPC mensual, la reducción interanual se debe, sobre todo, al descenso de los precios en el grupo de transporte y en el de los alimentos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad